Jamila Woods: Holy

Jamila Woods es una cantautora oriunda de Chicago, misma que en sus ratos libres se caracteriza por un activismo orientado a sus creencias y principios, más este no lo enfoca de manera tal que se le tome como evangelizadora, sino que toma parte activa de manera tal que es a partir de la acción que su narrativa toma forma para hacer de sus canciones algo verdaderamente digno de escuchar.

Holy es un tema que bien valdría la pena escuchar antes de atender a esos reclamos silentes que realiza la sociedad a quien abraza su propia compañía por convicción, pues si bien nadie vino a este mundo para estar solo, siempre será prioridad el conocerte y aprender a estar contigo antes que cometer cualquier crimen de soledad en nombre del amor.

Jamila Woods, Holy…

La cantante, poeta y activista originaria de Chicago, Jamila Woods, se asocia con Jagjaguwar y su sello original, Closed Sessions de Chicago, para el lanzamiento formal de su amado álbum de 2016 HEAVN. Para celebrar ha compartido un video para “Holy.” “Holy” — así como una versión alterna producida por Dee Lilly — está disponible hoy en streaming por primera vez. Una declaración de amor a uno mismo, “Holy” pone en evidencia lo que Pitchfork llamó “una mezcla singular de optimismo astuto y magia de chica negra”.

“Escribí ‘Holy’ para recordarme a mí misma que mi valor no depende de nadie o nada fuera de mí. Para el video quería representar el cuidado de uno mismo como un acto sagrado, hacer que los rituales ordinarios del diario en habitaciones y bañeras se sintieran mágicos”, dice Woods. Con otro tema destacado del álbum “Blk Girl Soldier” — también disponible en plataformas de streaming — el mensaje y voz de Woods son absolutamente necesarios para alcanzar mentes y corazones en estos tiempos.

El video para “Holy” fue dirigido por Sam Bailey, colaborador de Woods. El video cautivador se mueve tanto en surrealismo como en gospel.

No sólo cantautora y activista al sur de Chicago, Woods también es poeta y directora artística asociada de Young Chicago Authors, una organización sin fines de lucro que inició en 2001 con la idea de darle a los jóvenes de Chicago una plataforma para compartir sus historias. Su debut, HEAVN, cuenta con algunos de los contemporáneos más finos de Chicago — Chance the Rapper, Noname, Saba, Peter Cottontale, Kweku Collins y oddCouple.

JAMILA WOODS online
Facebook: jamilawoods.lnk.to/holyFA
Twitter: jamilawoods.lnk.to/holyTW
Insta: jamilawoods.lnk.to/holyIN
Blog: jamilawoods.lnk.to/holyBL

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s