Algiers: The Underside of Power

Algiers es una de esas bandas que, tras rozar el mainstream y sus encantos, sale avante de la experiencia por lo que, de la mano de Matador Records, tienen listo su segundo material de estudio, el cual se espera para el próximo 23 de Junio y tiene como primer avance el tema que es homónimo al disco.

The Underside of Power es una reflexión respecto a eso que significa “dar más poder al poder”, y es que esa ecuación nunca se resolverá yendo en contra de este sino dejando de dar relevancia y , precisamente, poder al poder y sus distintos organismos opositores, haciendo que, desde la base se desmorone su estructura, tal como casi lo logramos los mexicanos al inicio de este siglo pero, encantados por las mentiras y alianzas profanas de la eterna oposición, dimos más poder a un monstruo que está infiltrado ya en las más obscuras cámaras de incubación, sociedades y círculos que “controlan” el flujo de este.

Algiers, The Underside of Power…

Matador Records se complace en anunciar el segundo álbum de Algiers, The Underside Of Power, que será lanzado el 23 de junio. El video dirigido por Henry Busby para el tema que da título al disco ‘The Underside Of Power’ puede ser visto aquí.

Grabado en gran parte en Bristol y producido por Adrian Utley (Portishead) y Ali Chant, mezclado por Randall Dunn (Sunn O)))), con post producción de Ben Greenberg (The Men, Hubble, Uniform), el álbum tiene joyas que van desde el rap sureño al soul norteño, de gospel a IDM, de industrial a grime a italo. Más pertinente que nunca antes, The Underside Of Power sigue al debut homónimo de 2015 de Algiers, el cual recibió elogios por parte del NY Times, Pitchfork, The Quietus y más. El disco habla sobre opresión, brutalidad policiaca, distopía y estructuras de poder hegemónicas. Sus letras feroces abarcan a TS Eliot, el Viejo Testamento, The New Jim Crow, Tamir Rice y Hannah Arendt, llevadas por canciones llenas alma y viscerales, con momentos meditativos y reflexión personal.

Liderados por el vocalista y letrista Franklin James Fisher, sus experiencias compartidas y entendimiento colectivo de esta alza de políticas siniestras – crecieron juntos en Atlanta y atestiguaron la violencia institucionalizad – los lleva a hacer música juntos para combatir las olas de frustración y la desesperanza para dejar salir un rugido, un llamado guiado por un beat positivo y ecléctico.

El tema peligrosamente pop encuentra un punto medio entre Suicide y The Temptations, logrando una expresión pegadiza al estilo de los 70. Una bomba Molotov de sencillo, esta canción en particular representa una paradoja potencial para Algiers, mantener una postura de renegado en medio de un tune de soul. Sin embargo, la banda no se preocupa mucho con ese riesgo. “Sin importar cuál es tu mensaje, no puedes controlar lo que la gente se llevará o no de él”, dice Mahan. “Lo único que puedes hacer es poner cosas con sustancia ahí”.

The Underside Of Power
1. Walk Like A Panther
2. Cry Of The Martyrs
3. The Underside Of Power
4. Death March
5. A Murmur. A Sign.
6. Mme Rieux
7. Cleveland
8. Animals
9. Plague Years
10. A Hymn For An Average Man
11. Bury Me Standing
12. The Cycle/The Spiral: Time to Go Down Slowly

Preventa The Underside of Power:
smarturl.it/TheUndersideOfPower

Algiers:
Official Site / Twitter / Instagram / Facebook / Spotify

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s