John Moreland: It Don’t Suit Me, Like Before

John Moreland es un individuo que, para llegar a  Big Bad Luv, su siguiente larga duración, debió recorrer una gran cantidad de caminos, en los cuales no sólo ha venido sustentando su carrera dentro del folk, sino que, además ha debido conciliar la energía de sus anteriores proyectos con lo que hoy es y hace.

It Don’t Suit Me, Like Before es un tema que refleja ese sentimiento que algunos pretenden experimentar al cerrar un calendario para pasar a otro, más solo aquellos que han podido terminar las tareas que invariablemente sueltan todas las amarras sabrán lo que significa emprender el vuelo para ir por donde te plazca.

John Moreland, It Don’t Suit Me, Like Before…

Big Bad Luv – el nuevo álbum de John Moreland – es una experiencia honesta que deja magulladuras. Un disco sobre amor, fe y la condición humana, es su debut para 4AD y el primero de larga duración en ser lanzado con expectativa global el próximo 5 de mayo, 2017. ‘It Don’t Suit Me (Like Before)’, el primer tema de Big Bad Luv, está siendo lanzado hoy.

Se mudó de Kentucky a Tulsa cuando tenía 10 años de edad, John lideró bandas de hardcore y punk en la preparatoria, antes de sentir atracción por las letras que oía en la música folk y country. “Tenía 19 en el 2014, y Steve Earle había lanzado The Revolution Starts Now, y recuerdo haber escuchado la canción ‘Rich Man’s War’ y haber sentido como si alguien me hubiera pegado en el pecho». Moreland ha estado persiguiendo ese golpe en el pecho desde entonces, componiendo prodigiosamente, lanzando álbumes producidos por él mismo cada dos años desde 2011.

Jugando un rol igual de importante para su ascenso están sus shows en vivo como solista (incluyendo su performance en Colbert en 2016) y su reputación de boca en boca, de modo que al final de la gira de su más reciente álbum, High On Tulsa Heat, ya vivía de hacer música; “Esperaba sólo tocar en la esquina del bar, la gente sin poner atención, ganar $100, irme a casa e ir a trabajar la siguiente mañana, haciendo algo que no me gustaba», dice Moreland. «Así que sí, no esperaba realmente estar aquí. Pero luego, por otro lado, sí. Siento que soy lo suficientemente bueno para estar aquí. Siempre he estado confiado, incluso cuando no debí haberlo estado.»

Su cuarto álbum y el primero con ambiciones internacionales, Big Bad Luv, fue grabado en Little Rock, AK, en gran parte con un grupo de amigos de Tulsa: John Calvin Abney (piano y guitarra), Aaron Boehler (bajo), Paddy Ryan (batería), Jared Tyler (dobro) y Rick Steff de Lucero (piano). Lográndolo en tres sesiones a lo largo de 10 meses, intercaladas entre fechas de gira y la vida, el álbum final fue mezclado por el ganador del GRAMMY, Tchad Blake, quien ha trabajado con artistas icónicos como Al Green y Tom Waits.

Big Bad Luv
1. Sallisaw Blue
2. Old Wounds
3. Every Kind of Wrong
4. Love Is Not an Answer
5. Lies I Chose to Believe
6. Amen, So Be It
7. No Glory in Regret
8. Ain’t We Gold
9. Slow Down Easy
10. It Don’t Suit Me (Like Before)
11. Latchkey Kid

JOHN MORELAND ONLINE
johnmoreland.net
twitter.com/JohnMorelandOK
instagram.com/johnmoreland
facebook.com/johnmorelandOK

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.