Spinning Coin: Raining On Hope Street

Spinning Coin es una de esas bandas a las que el llamado DIY les va de forma natural, pues si bien sus herramientas son muy similares a las de una gran cantidad de músicos, el uso de estas sin mayor pretensión que la de sonar a su entero gusto y satisfacción les da ese toque de naturalidad e introspección que muchos buscan lograr para “parecerse a”.

Raining On Hope Street es un tema que bien pudo ser una de esas #CancionesParaViejosChillones dada la temática que aborda en su letra, más el acompañamiento musical le imprime un tono de fortaleza que hace de este, no un recuento de los daños, sino la bitácora de viaje de un corazón dispuesto a seguir adelante.

Spinning Coin, Raining On Hope Street…

Spinning Coin de Glasgow, ofreció su primera impresión ante el mundo  con “Albany” / “Sides”, su debut  de 2016 en 7” en Geographic. Un ataque alegre a los sentidos, también era un llamado a políticas progresistas, en contra el movimiento intolerante de derecha. Las raíces del cuarteto están en hacer música profundamente independiente, en el empeño grupal y el activismo de contra cultura, siendo sensibles a las formas en que esto puede afectar el arte que tratamos de hacer.

Con “Raining On Hope Street”, Spinning Coin revela otro lado conmovedor de su canción: es una que rompe el corazón, una melodía pop gloriosamente emotiva. De muchas formas, Spinning Coin toma lo que hay en el viento de sus tiempos y “Raining On Hope Street” entiende las complejidades del corazón junto a las intensidades de la experiencia de lo vivido.

De alguna forma, son parte de una tradición de pop socialista independiente de Glasgow, una con una fuerte historia de creatividad DIY, de hacer lo más que puedas con lo que tienes enfrente, de encontrar la forma de pasar el mundo al reunir almas similares. Entienden que el colectivo es el camino hacia adelante.

Spinning Coin Online
Facebook | Twitter | Soundcloud

Anuncios

Un comentario en “Spinning Coin: Raining On Hope Street

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s