Bonobo y Nick Murphy: No Reason

Bonobo es un artista que se ha tomado su tiempo para crecer y madurar de manera tal que Migration, su próximo ábum de estudio que llegará a las tiendas de todo el mundo este Viernes 13, es su trabajo mejor logrado en oídos de la crítica especializada, y de ello bien puede dar fé un tal Nick Murphy, a quien la chaviza reconocerá más por el apelativo de Chet Faker.

No Reason es un tema que trata respecto a aquello que aparentemente es una reacción ante ciertos estímulos positivos cuando, en realidad, no es sino tu integración al ambiente, algo que sucede de manera natural y no deja duda respecto a aquello que te gusta.

Bonobo y Nick Murphy, No Reason…

Tras dos recientes sencillos que demuestran el rango dinámico de Migration, su mejor álbum a la fecha, Bonobo regresa con una canción que ejemplifica bien el disco. No Reason cuenta con la voz del amigo de antaño de Bonobo, y ahora colaborador, Nick Murphy (antes Chet Faker.) No Reason es música dance de lo más profundo, una hermosa canción house con melodías frágiles, un groove picudo como base y arpeggios filosos. La canción se hizo cuando Simon Green (AKA Bonobo) y Nick discutían sobre su amor compartido por la disco. Simon tocó la parte instrumental de la canción y Nick de inmediato se enganchó. Después de poner las voces demo en esa primera sesión, el par grabó la versión final en NYC, hogar de Nick y donde solía vivir Si.

Migration, que sale el viernes, 13 de enero, ya ha dado dos canciones con gran recepción. Kerala, que se estrenó en Pitchfork, llegó al #1 en la Spotify Global Viral Chart con más de 1 millón de reproducciones en su primera semana, ahora con 4.5 millones en total. El video oficial se convirtió en el 4º de tendencias de YouTube. Después vino Break Apart featuring Rhye, estrenada por Vogue.com junto a Spotify, quienes pusieron el tema como destacado en su playlist New Indie Mix. Un video hipnótico, grabado en drone por Neil Krug fue revelado en Creative Review.

Además, el próximo show de Bonobo en vivo a tomar lugar en la Brixton Academy se agotó en segundos, tan rápido que se agregó otra fecha que también se agotó de inmediato, igual que todas sus fechas en Reino Unido y varias fechas en Europa. Bonobo tocará 22 fechas en EUA esta primavera, incluyendo una en la legendaria Red Rocks Arena de Colorado (junto a Nick Murphy) y unas en Coachella.

Su álbum de 2013, The North Borders alcanzó el Top 30 en el Reino Unido y fue #1 en las listas de electrónicas en EUA y Reino Unido. En apoyo al disco, la banda de 12 integrantes que dirige Green se presentó en 175 shows a nivel mundial, incluyendo un show agotada en el Alexandra Palace. Bonobo ha construido una base de fans leales y atentos: más de medio millón de ventas de discos y más de ciento cincuenta millones de reproducciones en Spotify sirven de referencia para medir el nivel de éxito que ha alcanzado este hombre modesto y tranquilo.

Las señales están ahí: Migration, que también cuenta con Nicole Miglis de Hundred Waters y la banda de Marruecos, Innov Gnawa, llevará la música de Bonobo a más oídos. “Mi idea personal de identidad ha jugado un rol en este disco y el tema de migración”, explica Green. “Cuando te estás moviendo, ¿tu hogar es donde estás o de dónde eres”? Lo personal, parece, también puede ser universal.

Migration formats:
DELUXE 2LP / 2LP / CD / DIGITAL
Preventa de Migration: bonobo.lnk.to/migration

Migration track listing:
1. Migration
2. Break Apart (feat. Rhye)
3. Outlier
4. Grains
5. Second Sun
6. Surface (feat. Nicole Miglis)
7. Bambro Koyo Ganda (feat. Innov Gnawa)
8. Kerala
9. Ontario
10. No Reason (feat. Nick Murphy)
11. 7th Sevens
12. Figures

Bonobo Official Site | Facebook | Twitter | Instagram | Ninja Tune

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s