Sir Was: In The Midst

sir Was es un artista de origen sueco que, tras ganar reconocimiento a distintos niveles con su EP de presentación, se prepara a lanzar Digging A Tunnel, su primer larga duración, el cual tiene marcada la fecha del 10 de Marzo de 2017 para estar disponible en tiendas y plataformas de todo el mundo.

In The Midst es el tema que podrías tener como soundtrack de tu propia película, esa que refleja tus momentos más íntimos y personales, tu verdadera identidad dirían algunos aunque, ¿Qué van a saber si nunca te han visto en esa situación?, a menos de que te veas involucrado en un escándalo como los de Peter Pumpkinhead.

Sir Was, In The Midst…

sir Was (aka Joel Wästberg), originario de Suecia, anuncia hoy su álbum debut Digging A Tunnel con fecha de salida para el 10 de marzo, 2017 via City Slang– es el seguimiento de su EP debut Says Hi, que ganó reconocimiento de Noisey, Stereogum, Impose, Earmilk, entre otros, este año. Stereogum estrenó el video dirigido por Fredrik Egerstrand para el primer sencillo del álbum “In the Midst”.

Compuesto por 10 canciones originales, Digging A Tunnel es un álbum que constantemente sacude tendencias y confunde expectativas. Viajando tanto como Wästberg — y filtrado a través de un amor por el hip hop — el álbum es tan desenfrenado como la música que lo inspiró. “Moondog, Bob Hund, My Bloody Valentine, D’Angelo, J Dilla, Thomas Mapfuno. Liturgy, Dudley Perkins, Sly and the Family Stone, The Beatles, Mahavishnu Orchestra… No sé, escucho muchas cosas.” explica Wästberg.

sir Was tocó casi todos los instrumentos en su debut, incluyendo batería, bajo, teclado, guitarra, percusión, clarinete y saxofón. “Todo excepto las gaitas y la armónica… Estos los capturé con mi teléfono”, dice Wästberg. Mucho de Digging A Tunnel fue grabado entre otoño 2014 y primavera 2015 en el estudio de Wästberg en Gothenburg, Stampen, pero el disco tiene una singular atmósfera gracias a los ruidos de fondo que emplea el productor, muchas grabaciones de campo que compiló durante sus viajes, ya sean maracas de México o flautas de otra tierra distante. También tiene un flow sin esfuerzo, reflejado en la voz de Wästberg, que cambia de falsetto a palabra hablada rodeando el beat en lugar de aterrizar en él.

Digging A Tunnel
1. In The Midst
2. A Minor Life
3. Digging A Tunnel
4. Bomping
5. Revoke
6. Falcon
7. Heaven Is Here
8. Interconnected
9. Leave It Here
10. Sunsets Sunrises

sir Was en la web:
sirwas.bandcamp.com
www.facebook.com/sirWas.SE

City Slang en la web:
www.cityslang.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s