#VL17: Números del primer anuncio de Vive Latino

Vive Latino ha realizado el primer anuncio correspondiente al elenco que presentará en su edición 2017, y como bien sabemos, este es solo el preámbulo a lo que será la fiesta, pues si bien nos da una idea de lo que podremos esperar para el 18 y 19 de Marzo próximos, aún falta conocer la distribución de bandas por día y escenarios, además de que, de acuerdo a lo sucedido en ediciones anteriores, está pendiente el anuncio de más talentos.

A primera vista, todo luce normal, aunque de la Carpa Intolerante bien podrían faltar varios espacios a ojos más agudos, así como a algunos otros escenarios en horarios importantes, por lo que no dudemos que conforme avance o se detenga la venta de boletos en sus distintas fases estos se den a conocer.

Así las cosas, en total se dio a conocer el día de hoy, un total de 68 talentos oriundos de 12 países, distribuidos de la siguiente forma

tablavl17001

Conociendo esto, sin considerar las presentaciones que ocurren fuera de programa en el escenario Momentos ni colaboraciones especiales, podríamos compararlo con los números totales de talentos convocados en la edición anterior, 90, lo cual nos dejaría 22 espacios pendientes de anunciar si es que consideramos los 8 DJ Sets que formaron parte de la carpa de comediantes, y de no contarlos, aún restan 14 bandas por agregarse a la fiesta.

De igual forma, hay una presencia internacional más nutrida en porcentaje aunque menor en cuanto a países de origen, que en este 2016 sumaron 17 naciones.

A total, en 2016, México ocupó un 63.33% del cartel, con 57 talentos, más en esta ocasión, al momento, ocupa un 38.24% con 26 actos anunciados.

Obviamente esta cifra habrá de acercarse al porcentaje del año anterior conforme se anuncie el resto del cartel, aunque suena un tanto difícil igualar la cifra del año pasado.

El cartel luce más que balanceado, aunque se destaca el hecho de que en su representación gráfica se destaque a Mon Laferte por encima de otros talentos que, sin duda, cuentan con una mayor trayectoria por no mencionar el arrastre durante sus presentaciones en vivo.

Al final, es el público quien decide a qué presentaciones atiende y los motivos a los que obedece su presencia en tal o cual escenario, ya sea porque le gusta todo un bloque, porque espera al acto inmediato o al estelar de la noche y espera tener una buena perspectiva de acuerdo a su gusto y comodidad, o porque encontró algo que no conocía en el escenario y esto atrapó su atención.

Para todos gustos hay y al final, este Festival es una plataforma, quizá la más importante de América Latina, pero para el mercado doméstico es un escaparate donde se exhiben los sonidos que habrán de recorrer el territorio nacional con presentaciones en vivo si es que el público en otras latitudes tiene el verdadero interés de pagar por un concierto del artista que se le ofrece.

¿Qué tan Latino es el Vive?, eso queda a su criterio, pero si quiere asistir, aproveche las fases iniciales de venta, pues conforme estas avancen, el precio del boleto se irá incrementando.

Y que Dios salve a las bandas…

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s