Drugdealer y Ariel Pink: Easy to Forget

Drugdealer es el avatar seleccionado por Michael Collins para presentar sus creaciones musicales que van desde una perspectiva personal, aunque esto no es impedimento para colaborar con otras personalidades en lo que es ahora The End of Comedy, su álbum debut, del cual presenta su más reciente sencillo en colaboración con Ariel Pink.

Easy to Forget es más que una canción, una recomendación respecto a eso que significa el viaje llamado vida, pues si bien todo viajero te recomienda un equipaje ligero, la realidad es que solemos cargar con más cosas de las que necesitamos al darle la importancia indebida a situaciones, eventos y personas que no son más que simples trivialidades.

Drugdealer y Ariel Pink, Easy to Forget…

El mes pasado, Drugdealer, aka Michael Collins, lanzó su álbum debut The End of Comedy y ahora, se complace en presentar el video del sencillo ‘Easy To Forget’ ft. Ariel Pink. El video fue dirigido por Collins y cuenta con una aspirante a actriz que encontró en las calles de Los Angeles.

Collins, sobre el video de ‘Easy To Forget’:

Tenía esta progresión de acordes que se me ocurrió justo después de mudarme a Los Angeles hace 3 años, y después terminé escribiendo una canción completa con Ariel. Fue de las primeras cosas con las que me sentí en deuda con la costa oeste, y especialmente que sonara al sonido de Los Angeles que me gustaba. En LA, a menudo conoces gente en la calle que son actores – conductores de uber, meseros, valet, músicos, etc. Conocimos a Christiana Von Neissen (que aparece en el video) de este modo – estaba trabajando en un bar. De inmediato, cautiva a la gente contando historias y de alguna manera representa el espíritu de los Angeles que he llegado a amar. Me gustan los videos que son más de ambiente y escenario que tener que pensar en una narrativa tangencial para explicar la música; básicamente retratos. Trabajamos con ella, una camioneta de tour, y disfrazamos y filmamos a dos personas más (Shags and Ben) que trabajaron mucho en el disco.

‘Easy To Forget’ continúa el viaje hacia el mundo fantástico de Collins, uno que está influenciado por Jean Baudrillard, la percepción de redes sociales, los paisajes en los spaghetti western de Sergio Leone y sus viajes sinfín.

Originalmente de Run DMT y Salvia Plath, Collins compartió un track del disco anteriormente, ‘Suddenly’.

The End of Comedy es una colección de viñetas – lúcidas, lisérgicas y orgánicas – que cuenta con exploraciones en piano al estilo de las baladas de Carole King­, orquestación tipo Bacharach, psych-­folk de Ultimate Spinach y Hendrickson Road House e incluso el jazz del metro de New York City, todo reunido en el estilo de Collins con su sentido del humor.

Todos estos colaboradores contribuyen partes esenciales que crean la base de una hermosa colección de canciones que fluyen como un cortometraje en el que Collins viaja lejos, adentrándose en varios hogares, saludando a amigos nuevos y viejos, dejando un hechizo en ellos y en nosotros.

The End of Comedy ya está disponible en digital, CD y LP.
Compra: DomMart / iTunes / Bandcamp

Drugdealer Online:
Facebook / Bandcamp

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s