Rubytates: Lejos

Rubytates es una banda oriunda de la ciudad de Toluca, que en base a un quehacer musical de corte relajado, ha logrado cierto grado de aceptación entre los escuchas del país, por lo que el siguiente paso es dar a ese público los argumentos necesarios para asistir a sus presentaciones con boleto pagado.

Lejos es el tema de eso que sucede en tu interior cuando el tiempo y la distancia son relativos al no corresponder a la realidad, aunque, por muy cerca que estés de esa persona en la que has fijado los ojos del corazón sabes que las posibilidades de arrimar el alma son prácticamente nulas.

Rubytates, Lejos…

A menos de tres meses de haber lanzado el video de “Fragilidad”, Rubytates se encuentra de regreso con “Lejos”, un lanzamiento que refleja el trabajo constante al interior de la banda conformada por Pepe, Mach, Jerry, Fer y Abel. Durante los últimos meses, la banda originaria de Toluca, ha abierto fechas para Odisseo y Camilo Séptimo, presentaciones entre las que destacan el Lunario que hicieron con estos últimos, con un público que corea varias de sus canciones, algo que natural si tenemos en cuenta que su álbum debut, Renacer, estuvo entre los más escuchado del año pasado en Spotify México.

Bajo la producción de Christian Jean (voz y guitarra de Reyno), “Lejos” fue grabada en Estudios Lucerna y muestra la capacidad de Rubytates para transformar sensaciones en melodías. De principio a fin, el beat misterioso y minimalista del tema, marca la pauta para que la voz avance entre imágenes oníricas y postales de añoranza.
“Paso por tu mente y aparezco, pero estoy tan lejos” dice la letra con ánimo apasionado, antes de entrara en un interludio instrumental de resonancias marítimas.

Además de estrenarse en todas las plataformas digitales, “Lejos” forma parte de una trilogía en video dirigida por Héctor A. Estrada, que comenzó con “Fragilidad”. Como segundo eslabón de un trabajo que en conjunto formará un cortometraje, “Lejos” es una suerte de roadtrip que comenzó con una historia de amor, y acá continúa hacia una búsqueda existencial del protagonista.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s