Nissan Kicks: El crossover para circular por donde quieras

Si algo hay que resulte estresante de manejar en la Ciudad de México es el tráfico, la carga vehicular sumada a la cantidad de incidentes e incidencias del camino que hacen que sea casi imposible andar relajado por los constantes cambios de ritmo que debemos meter para accionar la caja de velocidades de un vehículo.

Es ese pequeño problema el que estresa al mundo, principalmente, y si le agregamos detalles como espacio suficiente para la familia o el tener que encontrar un lugar para estacionarse, podemos decir que la Ciudad de México ya no es un lugar donde se pueda manejar.

Nos quedamos con eso o conocemos el concepto de Movilidad Inteligente que Nissan toma para revolucionar la conducción en ambientes urbanos.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Nissan Kicks llega a México para revolucionar el segmento de los crossovers

Nissan Kicks, el nuevo modelo global de la marca con ADN latino y orgullosamente producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, llega al mercado nacional para revolucionar el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participa por primera vez.

Nissan, como marca pionera y líder en el segmento de los crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como JUKE, Murano, Qashqai y X-Trail, se encuentra lista para conquistar el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica gracias a Kicks.

Este totalmente nuevo crossover destaca por su diseño vanguardista, equipamiento superior y tecnologías de seguridad únicas en su segmento que facilitan al conductor enfrentar los retos del ambiente urbano, haciendo fácil lo difícil.

Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región. Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.

“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”, declaró Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

“Este es un modelo totalmente nuevo que no tiene símil dentro de nuestra línea de productos y que se integra para abrir su propio camino dentro del mercado mexicano, revolucionando un segmento que cada día atrae más miradas de los clientes y el cual contribuirá a ratificar y potenciar el liderazgo en ventas de Nissan en el país,” agregó.

Con líneas atrevidas que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido. De igual forma, Kicks combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño.

Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que materializará el concepto de Movilidad Inteligente presentado en el Auto Show de Ginebra 2016.

Movilidad Inteligente es la nueva filosofía de Nissan para asegurar que todos sus vehículos ofrezcan una opción moderna, innovadora y eficiente para sus clientes.

En el caso de Nissan Kicks, la Movilidad Inteligente se traduce en tecnología que reduce el estrés al volante como el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, así como una excelente economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, Estados Unidos; el estudio Nissan Design America – Rio (NDA-R) en Río de Janeiro, Brasil y el centro de diseño de Nissan en Atsugi, Japón.

El nuevo crossover compacto de Nissan es producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes e inicialmente cubrirá la demanda del mercado de México y Brasil. Posteriormente se incorporará el resto del mercado latinoamericano y países del Golfo Pérsico.

La planta Aguascalientes A1 contó con una inversión de 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su línea de producción, quienes involucraron una inversión adicional de 100 millones de dólares. El nuevo crossover Kicks es el quinto modelo producido en A1 en conjunto con Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa.

“Estamos sumamente orgullosos porque una vez más la corporación ha puesto toda su confianza en el equipo de Manufactura de Nissan Mexicana, planta A1, para la creación de un modelo que llegará a todos los rincones del mundo y que es fabricado por manos mexicanas, ratificando una vez más la calidad superior que nos caracteriza.” comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan Mexicana.

“Asimismo, orgullosamente el talentoso equipo de nuestra planta Nissan A1 será el encargado de capacitar al personal de la planta Resende en Brasil, la cual se ha confirmado como el segundo centro de manufactura en producir Nissan Kicks el próximo año,” finalizó Armando Ávila.

DISEÑO EXTERIOR

Enfocado en un cliente joven, el enérgico diseño exterior de Nissan Kicks cuenta con un frente poderoso para una sensación de mayor fortaleza. Tiene un estilo dinámico y defensa arqueada para brindar solidez y elegancia; así como faros destellantes que incorporan la firma de marca en LED y una cara trasera con gran estilo para una presencia destacada de día y noche.

El frente es dominado por la parrilla V-motion característica de Nissan, enmarcada por distintivas luces inclinadas que se extienden profundamente en las defensas delanteras. Otro patrón distintivo de diseño es el techo “flotante”, visto anteriormente en modelos como Nissan Maxima, que da la sensación de un techo suspendido en el aire gracias a los materiales opacos de los pilares, un parabrisas profundo y ventanas laterales que se estrechan hacia la parte posterior del vehículo, como las líneas de un casco de protección.

Las prominentes defensas le dan una apariencia muscular al perfil del vehículo, mientras que la afilada línea de carácter que se eleva en los costados a lo largo de la carrocería le da a Nissan Kicks una postura alta que contribuye a la sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros.

Nissan Kicks integra los icónicos faros y luces traseras en forma de boomerang, distintivos de la marca, así como espejos exteriores abatibles manualmente con ajuste eléctrico y luz direccional integrada. Asimismo, posee rieles en el techo y spoiler trasero que le dan este aspecto de deportividad que buscan los clientes del segmento.

Desde la zona ventral, Nissan Kicks posee una distancia al suelo de 200 mm que asegura una posición de manejo dominante para beneficiar la visibilidad, con un ángulo de aproximación de 21° y otro de salida de 28°.

Nissan Kicks ofrece su versión de entrada con rines de 16 pulgadas, o bien, 17 pulgadas de aluminio para las versiones Advance y Exclusive, que en combinación con la distancia al suelo que posee aseguran que el vehículo pueda lidiar con topes de velocidad, superficies irregulares y otros obstáculos típicamente encontrados en un ambiente de ciudad.

DISEÑO INTERIOR

Nissan Kicks posee una espaciosa cabina con detalles cromados, asientos disponibles en piel para la versión Exclusive y un tablero que adopta la nueva línea de diseño Gliding Wing de Nissan, la cual asemeja la postura de las alas de una gaviota en vuelo.

Las puertas de este modelo albergan descansabrazos con almohadillas suaves y controles eléctricos para los cristales; el botón de encendido electrónico, aire acondicionado automático, pantalla TFT – denominado Nissan Advance Drive Assist Display – a color y su pantalla táctil de 7 pulgadas, aseguran un viaje libre de estrés tanto para el conductor, como para los pasajeros.

La pantalla táctil de 7 pulgadas a color en la consola central cuenta con Navi System y Around View Monitor que facilita al conductor maniobrar gracias a la cámara de reversa y el monitor de visión periférica. Mientras que en la pantalla TFT el usuario puede desplazarse a través de una variedad de menús que incluyen la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible, etc.

El nuevo diseño de volante en forma de “D” posee una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea naturalmente ajustado. Asimismo, cuenta con un fondo plano terminado en cromo mate para una apariencia deportiva y elegante.

El volante integra también los controles de audio y llamada, que a la vez manipulan las pantallas de información del Nissan Advance Drive Assist Display que muestran la economía de combustible, tacómetro, sistema de navegación con información “turn by turn”, computadora de viaje, tecnologías de seguridad y asistencia, entre otros.

Los asientos de Nissan Kicks incorporan la tecnología Zero Gravity inspirada en la N.A.S.A., que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis, para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad, reforzada con cinturones de seguridad de tres puntos.

Gracias a la generosa distancia entre ejes de 2,620 mm, el espacio de cabeza y rodillas en la parte trasera está entre los mejores de su clase, mientras que la cabina tiene un amplio espacio de almacenamiento, con una guantera con tapa, espacios profundos en las puertas, y soportes para bebidas y compartimentos en la consola central.

La cajuela cuenta con el volumen más amplio de su segmento con 432 litros de capacidad. El área de carga destaca por su practicidad al integrar ganchos de anclaje para asegurar bolsas y equipaje en ambos lados, capaces de sostener hasta 3 kg cada uno.

Otra característica inteligente de Nissan Kicks, es una repisa plegable con apertura de 160 mm suficientemente grande para permitir que los artículos sean colocados desde el interior, o bien, para acceder a ellos fácilmente desde el asiento trasero.

AUDIO Y CONECTIVIDAD

En la versión exclusive Nissan Kicks cuenta sistema de Audio con Navegación, compuesto por la pantalla central de 7 pulgadas a color, 6 bocinas, radio AM/FM, reproductor de discos compactos, puerto USB y auxiliar, así como sistema de conectividad con Smartphone.

Compatible con usuarios de iOS vía USB y Android vía bluethooth, Nissan Kicks integra el sistema NissanConnect® el cual asegura la conectividad a bordo con acceso a aplicaciones como Twitter®, Trip Advisor®, Facebook® y Google Places®. Permite el acceso a lista de contactos, llamadas recientes, lectura de mensajes de texto (para Android) y audio streaming; así como la navegación en pantalla para ver mapas y puntos de interés.

DESEMPEÑO

Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Nissan Kicks promete gran desempeño con menor consumo de combustible; potencia de 118 hp y un torque de 110 Lb-pie @4,440 rpm, perfectos para la ligera pero segura carrocería de este nuevo crossover compacto.

Los cuatro cilindros del motor tienen un revestimiento con acabado tipo espejo el cual mejora la conductividad térmica y la capacidad en enfriamiento de la cámara de combustión, optimizando el consumo de combustible. Esta tecnología es la misma utilizada en el motor del afamado “Godzilla”, Nissan GT-R.

Disponible con transmisión manual de cinco velocidades en el grado Sense, en las otras versiones disponibles el manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave

caja de cambios X-TRONIC CVT con D-Step, una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

La CVT de Nissan Kicks integra un nuevo control adaptativo de cambios original de Nissan que brinda practicidad en el uso diario y mantiene la suavidad de la transmisión, lo cual contribuye directamente en la economía de combustible. El área de presión en el pedal es bastante amplia, ideal para una mayor demanda de aceleración.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El control del chasis también se beneficia de un conjunto de sistemas de chasis electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor), disponibles en la versión Exclusive.

El nuevo crossover compacto de Nissan garantiza la seguridad en todo momento ya que cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD – Electronic Brake Distribution) y Asistencia de Frenado (BA – Break Assist) en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro.

Nissan Kicks se beneficia de amortiguadores inusualmente grandes para un mayor control del chasis, mientras que el Active Ride Control, utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas cuando el vehículo pasa sobre topes para proporcionar aplicaciones de freno de fracciones de segundo y alterar el torque del motor para suavizar la marcha.

El Active Trace Control extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) utilizando los frenos para reducir el subviraje, ayudando a mantener el vehículo en el camino elegido.

El Active Engine Brake monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos y automáticamente introduce un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir suavemente la velocidad del vehículo, haciendo que el manejo sea más sencillo y más cómodo.

Nissan Kicks es líder en el segmento cuando se trata de tecnología avanzada diseñada para reducir el estrés, aumentar la comodidad y potenciar la seguridad, elementos base de la nueva filosofía de “Movilidad Inteligente” de Nissan.

En el grado Exclusive, Nissan Kicks cuenta con Around View Monitor el cual utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para que el monitor de visión periférica cree una vista panorámica de 360 grados que puede ser utilizada como auxiliar. A esta tecnología se adiciona el Moving Object Detection que cuando detecta objetos en movimiento emite una alerta para prevenir al conductor del riesgo y prevenir un potencial accidente.

COLORES

Todas las versiones estarán disponibles en siete colores exteriores: naranja metálico, gris Oxford, plata, negro metálico, rojo metálico, azul cobalto y blanco perlado.

En México se ofrecerá también en la versión Exclusive la combinación bi-tono con carrocería gris Oxford y el techo flotante en naranja metálico.

Las versiones Sense y Advance incorporarán asientos de tela en color negro, con una variación de costuras y detalles en color naranja en versión Advance. Mientras que la versión Exclusive ofrece asientos en piel en colores negro, naranja y beige.

PRECIOS Y VERSIONES

Nissan Kicks estará disponible en México en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, que buscan cubrir las necesidades de modernidad, innovación, diseño, movilidad inteligente y libre de estrés que los clientes del segmento este nuevo crossover están buscando.

SENSE
ADVANCE
EXCLUSIVE
$283,900
$308,000
$348,700
TM
CVT
CVT

Nissan Mexicana iniciará la comercialización del totalmente nuevo Nissan Kicks a mediados del mes de septiembre, modelo con el cual busca garantizar su permanencia en la cima de la industria automotriz en México, como lo ha hecho los últimos siete años.

FINANCIAMIENTO

Para el lanzamiento del nuevo Nissan Kicks, Credi Nissan, la financiera líder del mercado en México, está ofreciendo atractivo plan de crédito denominado “Plan Estudiantes”, dirigido como su nombre lo indica, a estudiantes mayores de 18 años y el cual ofrece los siguientes beneficios:

Desde $3,499 MXN al mes
Con un 35 por ciento de enganche
El 1 por ciento de comisión por apertura

Más información en el sitio https://www.credinissan.com.mx/

Acerca de Nissan Motor Co., Ltd.
Nissan es un fabricante global de vehículos el cual comercializa una amplia gama de más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2014, la compañía vendió más de 5.3 millones de vehículos a nivel global, con lo cual generó ingresos por 11.3 billones de yenes ($103,600 millones de dólares). Nissan produce y comercializa el vehículo eléctrico más vendido en la historia: Nissan LEAF. La sede de la compañía en Yokohama, Japón maneja las operaciones en seis regiones: ASEAN y Oceanía; África; Medio Oriente e India; China; Europa; Latinoamérica y Norteamérica. Nissan opera con más de 247,500 empleados a nivel mundial y ha sido socio de la armadora francesa, Renault, bajo la Alianza Renault-Nissan desde marzo de 1999.

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en www.nissan-global.com/EN/.

Acerca de Nissan Mexicana
Nissan Mexicana, S.A. de C.V. es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. que se estableció en México en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas de Mercadotecnia, Ventas, Manufactura, Distribución y Diseño en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca, Manzanillo y Toluca. Actualmente, emplea a más de 15 mil trabajadores y empleados. En 2015, comercializó en México 347,124 vehículos, con una participación de mercado de 25.7 por ciento y produjo 822,948 unidades para los mercados interno y de exportación. Nissan está enfocada al mejoramiento del medio ambiente bajo el programa ambiental Nissan Green Program 2016, cuyos objetivos son la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del reciclaje. Asimismo, la Fundación ANDANAC/Nissan administra un Fondo de Ayuda Social para la construcción de escuelas primarias públicas: en 15 años se han construido y equipado más de 80 escuelas para beneficio de 150 mil niños de escasos recursos en la República.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s