Andrew Dominik habla del trabajo con Nick Cave and The Bad Seeds en One More Time With Feeling

Andrew Dominik es un reconocido cineasta, con trabajos sobresalientes como Choppery The Assassination Of Jesse James, más para algunos es ahora tema de conversación tras trabajar con Nick Cave & The Bad Seeds en One More Time With Feeling.

Se suele pensar que detrás de todo trabajo creativo hay que esperar a que llegue la inspiración, o que esta no sucede sino luego de un enorme proceso de deliberación y planeación más, en ocasiones, no es otra cosa sino que el tiempo y el espacio coinciden de manera tal que te conviertes en la herramienta y el medio para contar una historia.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Andrew Dominik ha publicado su primera declaración pública sobre trabajar con Nick Cave & The Bad Seeds en la nueva película en 3D y blanco y negro One More Time With Feeling:

Cuando Nick se acercó a mí para hacer una película alrededor de la grabación e interpretación del nuevo disco de los Bad Seeds, había estado viéndolo mucho al estar cerca de él y su familia después de la muerte de su hijo. Mi respuesta inmediata fue “¿por qué quieres hacer esto?” Nick me dijo que tenía algunas cosas que decir pero que no sabía a quién decírselas. La idea de una entrevista tradicional, dijo, simplemente no era factible pero que sentía la necesidad de que la gente que se preocupa por él entendiera el estado de las cosas. Me pareció que estaba atrapado en algún lugar y que sólo necesitaba hacer algo –cualquier cosa– para al menos dar la impresión de moverse hacia adelante.

Me llevé el disco y lo escuché tratando de pensar en cómo funcionaría. Al final acordé hacerlo si podíamos grabarla en blanco y negro y 3D. La respuesta de Nick fue, “Odio el 3D” o algo así. Le mostré antiguas fotos en blanco y negro a través de un stereopticon de los 50. Le dije que quería hacer un filme en el que este tipo de fotos cobraran vida lentamente. Sentí que el blanco y negro y el drama de estas imágenes en 3D van perfectamente con el sonido del disco y el extraño sentido de parálisis que Nick parecía tener en esos momentos.

Para lograr este efecto, construimos una cámara especial, un equipo pesado, masivo, cuya casi carencia de movilidad agregó un inquietante toque a la cinta. Nadie ha visto una película en 3D blanco y negro en los tiempos modernos – hasta donde yo sé, eso no existe. Es moderno y de un tiempo distante – parecido al nuevo álbum de Nick Cave & the Bad Seeds, Skeleton Tree, de hecho.

Nick vino a Los Angeles y vio la película. En su respuesta obviamente hubo conflicto. ¿Cómo podría no tenerlo? Al final dijo, “déjalo como está” –y lo hicimos. Dijo que obviamente estaba “hecha con amor” – y lo estaba, y finalmente, “asegúrate que la vean en 3D”.

Andrew Dominik

Preventa del álbum y boletos de cine en: nickcave.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s