Liima: Russians #DeberiaSerDeporteOlimpico

Liima es el cuarteto integrado por Tatu Rönkkö, Mads Brauer, Casper Clausen y Rasmus Stolberg, quienes tras colaborar en conjunto a otros músicos, deciden trabajar sobre una base de improvisación en la que su idea musical confluyera y les permitiera tener una voz más que representativa que a la vez les dejara satisfechos.

Russians es más una suerte de vídeo o cortometraje, pues en su concepto refiere a lo que debería ser el espíritu de los juegos olímpicos, más gracias a intereses económicos basados en la política han pasado a ser un instrumento más de la ostentación de poder que la sana convivencia entre seres humanos de distintas razas, religiones, credos que a través de la competencia deportiva podrían llegar a entenderse mejor.

Liima, Russians…

LIIMA Estrena ‘Russians’ – un video sobre el boicot más grande en la historia de las Olimpiadas

Liima ha presentado un cortometraje para la canción ‘Russians’, el cual hace hace borrosa la línea entre video musical y documental ya que cuenta la historia de la controversia durante las Olimpiadas de 1980, en la que más de sesenta países boicotearon el evento de Moscú en protesta política.

‘Russians’ fue inspirada por un disco de orquesta encontrado por suerte. Sorprendidos por la música de este álbum sin nombre, Liima decidió hacer un sample de la sección de vientos y construir una canción alrededor eso. Más adelante descubrieron que la pieza fue escrita por Aleksandra Pakhmutova y fue creada para la ceremonia de los juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Dirigido por el dúo de cineastas daneses, Jonas Bang y M.I.L.K, el par encontró a uno de los atletas que fue afectado por el boicot del 80, el lanzador de jabalina de origen alemán, Michael Wessing. Un favorito para la medalla de oro, su historia es el centro de ‘Russians’, en donde hablar francamente sobre la protesta y el efecto que tuvo en su vida, que a final de cuentas lo llevó a dejar el sueño Olímpico.

“Los Juegos Olímpicos son un movimiento de paz, una arena para que compitan las naciones y muestren su grandeza a través del deporte en lugar de la guerra y la política”, explican Bang y M.I.L.K. “Pero justo como en 1980, la política tiene el hábito de ensuciar esas honestas intenciones. Así que con los juegos de Río y el desastre por los numerosos atletas rusos que fueron rechazados por el esquema de dopaje organizado por el estado, sentimos que era hora de hacer un recordatorio para mantener las Olimpiadas puras y honrar sus valores positivos. Recuerden que son los atletas son los que pagan el precio por los juegos políticos de las naciones”.

‘Russians’ es tomada del álbum debut de Liima, ii, ya disponible.

Liima es el cuarteto nórdico formado por el percusionista finés Tatu Rönkkö y Mads Brauer, Casper Clausen y Rasmus Stolberg del acto danés Efterklang.

“Con Efterklang trabajamos durante en años en un álbum y – debido a sobre editar– raramente quedábamos satisfechos.” dijo la banda. “En Liima todo se trata de la creación espontánea de la música. De vez en cuando nos encontramos en una ciudad, experimentamos durante una semana y presentamos los resultados en un concierto, sin ninguna forma de edición. Nuestro álbum debut está basado en estos experimentos.”

LIIMA ONLINE

liima.net
twitter.com/liimaband
facebook.com/liimaband
instagram.com/liimaband

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s