Hell & Heaven 2016: Galerías y reseñas #FujifilmMX

La edición 2016 de Hell & Heaven tuvo de todo y para todos los gustos en cuanto a las vertientes del metal se refiere, y los asistentes pasaron un gran momento sin duda alguna, pues de principio a fin todos pusieron lo mejor de sí para que las cosas transcurrieran de la mejor manera, disfrutando de todos y cada uno de los shows.

La logística es una cuestión muy importante, ya que si bien sabemos que en un Festival no puedes ver todo, siempre será menester hacer lo posible para no perderse de aquello que consideramos verdaderamente importante sin descuidar los espacios donde bandas que no conocemos se ponen a la vista.

Todos y cada uno de los escenarios estuvieron a la altura de las expectativas del público, más aún cuando las facilidades otorgadas para esta cobertura fueron diferentes a nuestras expectativas, hicimos todo lo posible dentro de los espacios que estuvieron a nuestro alcance, para traer lo más relevante con imágenes cortesía de Fujifilm.

Fear Factory es una banda que lució bastante, no solo al interpretar sus éxitos sino al generar la dinámica correcta con un público que se veía más que ansioso por verles y escucharles.

Fear Factory fue la única banda a la que tuvimos acceso desde dentro de la valla de fotografía, más con el poder de la S1 de Fujifilm tuvimos la ocasión de sacar el mejor partido posible a los distintos shows que no solo fotografíamos sino que nos dimos el tiempo y el espacio para disfrutar.

A.N.I.M.A.L. es una gran banda que regresó a México para brindarse como los grandes, generando una sinergia que solo se puede lograr cuando público y banda están conectados y manejan el mismo idioma, por lo que el slam resultó algo más que memorable, sobre todo cuando para el cierre llegaba un cover a Body Count, con Andrés pidiendo se abriera el espacio para que los asistentes se dieran vuelo.

A.N.I.M.A.L. no pierde la sencillez, pues más tarde se encontraron con unos viejos amigos, Roxxx y Rick de Coapa Bitch, a quienes invitaron a pasar a camerinos para agarrar la fiesta juntos.

Sepultura no necesita polémica ni vivir del pasado, pues con Eloy Casagrande en la batería el dinamismo que cobran en directo hace que pienses en cualquier cosa menos en la historia, una que avalan Paulo Jr y Andreas Kisser, quienes con toda la experiencia del mundo hacen que Derrick Green saque lo mejor de sí, además de encontrarse en su mejor forma.

Sepultura dejó más que buenos comentarios respecto a su presentación, por lo que no dudaría verlos programados en algún foro en fecha próxima.

Alien Ant Farm es una de esas bandas que durante sus primeros años dejó buenas canciones en la memoria del público en general, por lo que más allá de ser un show con canciones potentes, remitió a una buena parte de los presentes a la nostalgia, a la par de mostrarles algunas nuevas canciones de su ya no tan reciente Always and Forever.

Alien Ant Farm movió la nostalgia de muchos y nos llevó a otras épocas, aunque las historias que nos cuentan en sus canciones seguramente no son sino el soundtrack para otras que iniciaron alrededor del Alternative Stage aquel día.

Amon Amarth es una banda que no solo salió a dar lo mejor de si, sino que con su show transportó al público a épocas más románticas donde la mitología jugaba un papel importante en las acciones del individuo, por lo que durante su show se establecieron algunos de los elementos que a la postre resultarían determinantes en el transcurso del Festival.

Amon Amarth no solo prendió sino que amarró y es de esas bandas a las que vale la pena ver dando un show completo.

Ghost es una banda cuya sola mención basta para generar controversia, pues si bien su estilo no es de lo más “true metal” (lo que sea que eso signifique para los metaleros de coraza), la realidad es que lo que hacen lo ejecutan casi a la perfección, donde si bien a algunos les molesta la proyección a nivel masivo que tienen, lo cierto es que esto no es más que consecuencia del trabajo que realizan.

Ghost aún tiene cuerda para rato y difícilmente podrían parar, a menos de que ellos mismos lo decidan, más tras bambalinas se veían bastante contentos con lo logrado esa noche.

Five Finger Death Punch es una de esas bandas que van subiendo como la espuma tras afianzar lo logrado en sus primeros años, ya sea por el origen de su nombre, por su desempeño sobre el escenario, donde hacen gala de poder y ejecución, pero sobretodo su fuerza está basada en la dinámica que llevan al conectar con el público, desplegando una energía tal que se convierte en un dínamo dirigido por Zoltan Bathory.

Twisted Sister merece su propia nota…

Rammstein es más que un gran show, es uno de los más grandes espectáculos del llamado Rock que hay en la actualidad sobre la faz de la tierra, más si a eso le sumamos la impecable ejecución que tienen, no es sorpresa que tengan fans que más que eso son auténticos cultistas, todo en lo que se puede considerar como un fenómeno generacional del tipo KISS.

Rammstein empezó su actuación de forma un tanto lenta pero emotiva, relajando al público para recuperar energía y brindar esta a su banda favorita, quienes los hicieron parte del show a manera de acompañamiento o como parte de una improvisada coreografía que corría donde los espacios permitían entregarse al baile.

Si llegaste hasta este punto, habrás notado que las galerías de bandas que te presentamos incluyen una foto del escenario a lo lejos, ese es el punto desde donde tomamos nuestras imágenes, poniendo a prueba nuestras habilidades y la capacidad de la S1 de Fujifilm.

¿Aún quieres seguir tomando fotos con tu celular?

¿Y de Hell & Heaven qué podemos decir en general?

Es un gran evento al que, desafortunadamente, le falta un buen productor, pues si bien se puede decir que en términos generales está a la altura de los mejores en el mundo, hace falta sacarlo del estándar para que tenga una identidad propia.

Si lo que se busca es proyectar a las bandas emergentes, ¿Porqué no dejar de meterlas de relleno y colocarlas en un escenario en la curva de camino al último retén de acceso, a la vista de todos y en un horario que vaya de la apertura de puertas a, digamos, las 6 de la tarde?

Otro punto que deberán trabajar en ediciones futuras es la accesibilidad, pues es un tanto tardado el acceso del público y la distancia no es corta desde la puerta hasta el escenario más cercano, además de que el trayecto a la salida se vuelve pesado, más allá de lo lógico, haciéndose de lo más desgastante al momento de salir.

Hell & Heaven 2016 nos dejó buenas y malas experiencias, pero todo sea para mejorar y tener cada vez mejores cosas.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s