#CerezasDelNoroeste: El #SaborQueConquista el Verano

Todo un clásico de la cultura Pop son las cerezas.

Incontables historias, imágenes y canciones se han creado alrededor de este fruto, mismo que, en algunos casos, ha trascendido fronteras e inclusive en los videojuegos tiene cierto carácter icónico como item o dentro de la categoría de los power ups.

Las cerezas hoy están, más que nunca, al alcance de todos y tiene en sus distintas variedades toda una gama de combinaciones para acompañar tus platillos favoritos.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

DESCUBRE EL SABOR QUE CONQUISTA EL VERANO

Inicia la temporada de cerezas frescas

Cerezas del Noroeste presentó los siete beneficios de consumir cerezas en esta temporada.

El consumo de este fruto se incrementó 62%, con casi 240 mil cajas distribuidas en nuestro país.

Este verano, uno de los sabores que conquista y cautiva los paladares más exigentes, se encuentra en las cerezas frescas; consideradas una súper fruta debido a sus propiedades nutricionales. La temporada de cerezas frescas es exclusivamente de junio a agosto.

De acuerdo con Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste, “el consumo de diversas variedades de cerezas ha incrementado en un 62% en nuestro país”, además destacó que “incluir esta fruta nos brinda grandes beneficios a nuestra salud”.

Cerezas del Noroeste presentó las propiedades nutricionales que podemos encontrar en las cerezas frescas rojas y variedad Rainier. Dentro de sus propiedades, diversos expertos destacaron las siguientes:

El doctor Miguel Ángel Montes, especialista en nutrición del Hospital DioMed, resaltó que “las cerezas frescas contienen poderosos anticancerígenos; como la fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, los cuales pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer”.

Por su parte la actriz, Leticia Fabián mencionó las propiedades de las cerezas frescas para combatir la hipertensión: “las cerezas son una importante fuente de potasio, por lo que su consumo, compensa la pérdida del mismo en los tratamientos contra la hipertensión arterial”.

Otro de los beneficios de las cerezas frescas es la prevención de la inflamación, misma que destacó Omar Zamitiz, entrenador profesional de estrellas: “sus fitoquímicos podrían reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias”, destacó Zamitiz.

“Por sus propiedades flavonoides, podrían ayudar a proteger las células neuronales, reducir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer”, comentó la actriz, Alejandra Ley.

Para contrarrestar los problemas cardiovasculares, Melva Sangri, fundadora del portal Mamá Digital, recomendó el consumo de cerezas frescos “debido a su contenido de antocianinas que ayudan a mantener sano y fuerte tu corazón”.

Otra propiedad de las cerezas frescas es que favorecen el sueño, ya que la melatonina regula el ritmo circadiano, “lo que podría ayudarte a dormir y reducir los efectos de cansancio”, beneficio que destacó la conductora Desirée Navarro.

Por último, Paulina Carranza, nutrióloga de Health On, mencionó que por su bajo nivel de glucosa, los pacientes con diabetes, pueden consumir esta súper fruta, en cantidades recomendadas por su médico, ya que “podría reducir la resistencia de insulina y aumentar la tolerancia a la glucosa”.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste invitan a incluir esta súper fruta en su dieta, ya que además de los beneficios mencionados; una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra; un antojo que conquistará este verano.

Acerca de Cerezas del Noroeste

La Comisión de Productores de Cerezas del Noroeste se fundó en 1966 como un organismo civil sin fines de lucro, establecida con las contribuciones de los agricultores con el propósito de promocionar, mercadear, desarrollar, investigar y educar sobre las frutas frescas producidas en el Noroeste de Estados Unidos.

@CerezasdelNO

facebook.com/CerezasDelNoroeste

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s