Wild Beasts: Get My Bang

Wild Beasts es una banda oriunda de la región de Kendal y que actualmente reside en Londres, donde se han dedicado a manufacturar nuevos sonidos de corte eléctrico bailable, mismos que han recopilado en Boy King, su nuevo álbum de estudio que estará disponible a partir del 5 de Agosto próximo.

Get My Bang es el tema que sonoriza el momento en el que tomas una decisión más que importante respecto a tu vida amorosa, pues es justo cuando defines lo que deseas para el resto de tus días que abordas al objeto de tu afecto con la propuesta de olvidarse de jueguitos y tomar la relación como algo serio.

Wild Beasts, Get My Bang…

Wild Beasts ha anunciado su nuevo álbum, Boy King. Su colección más directa y vital a la fecha, el álbum estará listo para el 5 de agosto 2016, con su primer sencillo ‘Get My Bang’ presentado el día de hoy. El video para ‘Get My Bang’ fue grabado en Belgrado y dirigido por Olivier Groulx (Arcade Fire, alt-J, Scott Walker) y ve la rutina torcida del vocalista Hayden Thorpe con una coreografía al estilo de Justin Timberlake se encuentra con Trent Reznor.

Mientras que el álbum de 2014, Present Tense, vio a Wild Beasts en un estado reflexivo, absorbiendo una fascinación con la cultura en línea y la música electrónica, Boy King los ve, como dice Tom Fleming, “de vuelta a estar cabreados”. El cuarteto y su siempre presente tino por melodías sensuales via las voces a dueto de Hayden Thorpe y Fleming, el groove de guitarra de Ben Little y el potente ritmo de Chris Talbot carga en Boy King una agresiva bestia que se adentra en el lado oscuro de la masculinidad y la psique de Thorpe. Como Hayden dice, “Después de cinco discos debía haber un elemento de ‘¿qué demonios?”.

Una nueva fricción creativa entre Thorpe y Fleming probó ser clave para desatar la sensibilidad pop de Boy King – la experimentación más visceral de Fleming desbloquea nuevas dimensiones en la escritura de Thorpe. Tras pasar más de un año afinando este nuevo impulso Londres del Este, la banda emergió con una colección de canciones listas para llevar a Dallas y al productor John Congleton (St. Vincent, Swans, The War on Drugs). Tanto Thorpe como Fleming dan crédito a ese viaje a Dallas por el sonido crudo y poderoso de Boy King. En el estudio la banda mantuvo la intensidad de la rutina de oficina que aplicaron durante las sesiones de composición y dicen que respondieron bien a la disciplina sobria de Congleton. “Nos hizo llegar, poner manos a la obra y hacerlo”, dice Fleming. “La amabilidad británica nunca estuvo ahí”.

“Pienso que Boy King es un disco apocalíptico. Es sobre nadar en el abismo. Cuando piensas sobre el sexo, tienes que pensar sobre la muerte, son uno y el mismo”, dice Thorpe.

Boy King será lanzado en vinilo de 12” incluyendo una tarjeta de descarga, con una edición de lujo que además incluye un vinilo 7″ de dos canciones adicionales. El álbum también será lanzado en CD en formatos estándar y de lujo, con la edición de lujo incluyendo un booklet de 12 páginas y descarga digital.

Wild Beasts Online

Website | Facebook | Twitter | Instagram | Spotify | Apple Music

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s