Mariana Yazbek presenta: La Mejor Actriz, ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano

Mariana Yazbek es, para muchos, parte de esa iconografía pop del México de la década de los 80, aunque su papel en este rubro va más allá de las referencias que encontrarías a primera vista en el internet, pues se trata de una fotógrafa que a partir de aquellos años documentara hechos, sucesos y aportara su visión en cuanto a construcción de la imágen a revistas y al arte gráfico que acompañara varias de las más destacadas producciones discográficas de aquella época.

Mariana Yazbek es, ahora, y de acuerdo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, reconocida como curadora de arte, dejando a su gusto y criterio el seleccionar las imágenes que ilustrarán la exposición que celebra 7 décadas de esta institución:

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

LA FOTÓGRAFA MEXICANA CELEBRA EL 70 ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS CON LA EXPOSICIÓN: “LA MEJOR ACTRIZ, GANADORAS DEL ARIEL, PROTAGONISTAS DEL CINE MEXICANO”.

MÁS DE 50 FOTOGRAFÍAS ESTARÁN EXHIBIDAS EN LA GALERÍA ABIERTA DE LAS REJAS DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC, A PARTIR DEL 2 DE MAYO.

EXHIBIRÁ IMÁGENES DE MARÍA FÉLIX Y DOLORES DEL RÍO, QUE RESCATÓ DE FOTÓGRAFOS DE LA ÉPOCA DE ORO, COMO SU PADRE TUFIC YAZBEK.

ES RECONOCIDA EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFÍA POR SU INCURSIÓN EN LA MODA Y LA PUBLICIDAD.

Por invitación de Dolores Heredia, actriz y presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la fotógrafa Mariana Yazbek presenta la galería “La Mejor Actriz, ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano”, con la que celebra los 70 años de la academia.

La muestra, organizada por la AMACC y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, estará disponible a partir del 2 de mayo, en la Galería Abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre paseo de la Reforma. En ella se exhibirán más de 50 fotografías que van desde 1947, cuando se realizó la primera entrega de los Premios Ariel en México.

“El crear esta exhibición significa mucho para mí en este momento de mi carrera, pues el exponer tus fotografías después de varios años de trabajo en las rejas de Chapultepec, es algo que cualquier fotógrafo sueña. Cuando Dolores (Heredia) me invitó a llevar a cabo esta exhibición, decidí seleccionar fotografías de ganadoras del premio desde los años 40 hasta la actualidad, intentando llevar una línea de tiempo”, puntualizó Yazbek.

El objetivo de mostrar la galería al aire libre es aprovechar los espacios públicos y la creación de corredores culturales, como nuevas plazas que ofrezcan una oferta cultural para los habitantes de la ciudad.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.