Chupa Chups: 20 Años en México

1996…

Un año en el que eso que llamamos Rock en Español daba sus primeros pasos rumbo a lo que es hoy y que poco a poco lograba mejores y más amplios espacios, teniendo cada vez mayor aceptación entre una juventud que se sacudía poco a poco el letargo de una tradición musical impuesta para aventurarse en aventuras auditivas cada vez más arriesgadas y diversas por la riqueza de estilos que resonaban entre las ondas hertzianas.

Era común encontrarse con nuevas propuestas que, sin soltarse del todo de la guía familiar, buscaban generar una identidad propia para eso que algunos llaman “el movimiento” y que no es más que la sumatoria de manifestaciones cívicas y culturales que, poco a poco, abrían puertas y derribaban muros, haciéndonos creer que todo era posible si ponías tu alma y corazón en la canción que hablaría por esa consciencia común que se generaba y expresaba a través de la ayuda solidaria a distintas causas.

Cuantas cosas construimos, destruimos, sepultamos y desenterramos mientras recorríamos el camino a ninguna parte…

Amores, desamores, encuentros, desencuentros, aventuras, desventuras, principios, finales, saludos, despedidas, regresos, reencuentros y toda una vida que hemos recorrido juntos en la ruta por un mundo menos serio…

2 Décadas de memorias, risas y anécdotas.

Y Chupa Chups desde entonces ha estado aquí…

¡20 Años de Chupa Chups en México!

¿Quieres saber más y celebrar con nosotros?

¡Dale Play y sigue leyendo!

¡Los primeros 20 de Chupa Chups® en México!

Este 15 de marzo Chupa Chups® la marca líder de paletas a nivel mundial, cumple 20 años de haber llegado a nuestro país, con lo que el mejor sabor de boca, se encuentra en todos los mexicanos.

Chupa Chups® celebra en grande su 20 aniversario en México. Se dice fácil, pero mantenerse por tantos años en un país donde la competencia dulcera es fuerte, no lo es. La compañía, de origen español, instaló en Toluca, su séptima fábrica, con la que le es posible abarcar el mercado norteamericano, centroamericano y del Caribe, y donde se producen 325 toneladas al mes de deliciosas paletas.

La marca cumplió 56 años, y este marzo, 20 en México, donde ha podido destacarse entre la variedad de paletas que existen.

En México existe una amplia gama de paletas en cuanto a sabores, calidad, tamaños, entre algunos otros; pero definitivamente Chupa Chups® es quien ofrece atractivos diferenciadores que la hacen encontrarse en el top 3 de las preferencias mexicanas, como son: infinidad de intensos sabores, uso moderado de azúcar que la hace ideal para el consumo infantil, inclusión de auténtica leche de vaca,  muesca de sujeción en el palillo que hace que el caramelo nunca se separe haciendo de este un caramelo seguro y el uso de doble envoltura para cada paleta que evita que se contamine.

Gabriela Linares, Coordinadora Regional de Mercadotecnia, de Grupo Perfetti Van Melle® México

La marca Chupa Chups® fue creada por el catalán Enric Bernat en 1958, introduciendo, en aquel entonces, en el mercado español, el primer caramelo con forma de bola y con palo bajo la marca comercial “Chups”. Un jingle publicitario radiado de la marca decía “chupa, chupa Chups” y la gente adoptó Chupa Chups® como nombre del producto. En 1995, se convirtió en la primera paleta consumida en el espacio y hoy es la paleta de caramelo más vendida en el mundo. En 1996, llegó a México, pues nuestro país está considerado uno de los grandes consumidores de paletas, con ventas de más de 9 millones de éstas al día, según investigaciones de la propia marca.

Para la marca española era esencial involucrarse con el mercado mexicano por ser uno muy noble, accesible y siempre abierto a innovaciones, con lo que Chupa Chups® siempre ha estado relacionado, pues además de ser la primera paleta del mundo, Salvador Dalí, el surrealista y transgresor artista rediseñó su logotipo y además cuenta con ediciones especiales relacionadas directamente con el país al que van dirigidos; en México encontramos el sabor Choco – Naranja de manera exclusiva.

Cumplir 20 años en el gusto del público mexicano es un gran orgullo para nuestra marca. Son ejemplo de constancia, de compromiso por entregar un producto de calidad y que propicia un consumo responsable. Este año preparamos muchas sorpresas para celebrar muy mexicano este cumpleaños tan especial.

Sergio Guarque, Director Comercial de Grupo Perfetti Van Melle México

Es por esto que, el cumpleaños número 20 de la marca de paletas más famosa del mundo, viene con toda la actitud, el color, la diversidad y la diversión que ha destacado a Chupa Chups® alrededor del mundo entero.

¡Por un mundo menos serio!
Visita Chupa Chups® en redes sociales
www.facebook.com/ChupaChupsMex
https://twitter.com/ChupaChups_mx

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .