Teatro en Corto, Temporada Trece

Teatro en corto, concepto liderado por Lolita Cortes llega a su 13ª temporada

La divertida comedia “Tesitura: Morena clara”, es parte de la nueva cartelera que se estrena este 28 de enero

A partir del 28 de enero se estrena la temporada número 13 de “Teatro en corto”, concepto que desarrollaron Lolita Cortés, Paco Lalas y Fernando Lozano, con el fin de acercar a todo tipo de público al teatro, y en el que, dentro de una casona con nueve foros, se presentan, cada 6 semanas, diferentes obras cortas que permiten al espectador adentrarse en cada historia e incluso ser parte de la misma.

Los temas en cada temporada no están relacionados, con la posibilidad de disfrutar diversos géneros en 15 minutos de duración por puesta en escena y donde, máximo 15 espectadores, para estrechar el lazo entre público y actores, disfrutan del original concepto.

Una de las opciones que encontramos en la cartelera de Teatro en Corto es la comedia “Tesitura: Morena clara”, obra que explora el mundo de las audiciones para musicales teatrales. En ella, un actor poco talentoso, intentará a toda costa ser parte del nuevo espectáculo infantil de un destacado productor teatral, sin tomar en cuenta que la hastiada encargada del “casting”, tratará de que él y todo el público presente (quien será parte de esta audición) no queden en tan espectacular proyecto.

“Tesitura: Morena clara” cuenta con la dirección de Mario Cortés, actor y director graduado de la carrera de Producción y Dirección de Teatro Musical en la Guildford School Of Acting de la Universidad de Surrey, Inglaterra, quien tiene en su experiencia la dirección de exitosos espectáculos entre los que destacan La Tiendita de los Horrores, Una vez en la isla, Anuncios Personales, Peter Pan el musical, Fama el musical, Una familia casi normal, Celestia voces de Navidad, José el Soñador, entre otros.

La producción es hecha por Virgilio Solorio, quien en los últimos años ha presentado exitosos proyectos en nuestro país como Avenida Q y ErrorisEs, musical creado a partir de las canciones del grupo Panda.

Alternando funciones de esta divertida comedia se encuentran los destacados actores Carlos Valadez, Andrea Ortega-Lee “Manchita”, Marcos Duarte y Melissa Hallivis, siendo ésta última la autora del texto. “Quise escribir acerca de la comedia y la ironía que se vive en las audiciones de teatro musical. Este episodio es sólo una probadita de las cosas que se ven y se escuchan durante estos procesos. Ha sido muy divertido y me ilusiona compartir el producto final con mis colegas”, comentó Hallivis.

Carlos Valadez quien, además de actor, colabora en diversos medios escritos y programas de televisión como experto en teatro, nos dice: “Es un gusto que existan nuevos formatos para acercar a la gente al teatro. En nuestro país hay grandes actores, escritores, productores, que necesitan espacios para mostrar lo que saben hacer y este tipo de proyectos pone al descubierto el compromiso y talento de mucha gente que hace teatro más por amor al arte que por alguna otra razón”.

“Tesitura: Morena Clara” y otras 8 excelentes opciones forman parte de la temporada 13 de Teatro en Corto, con funciones jueves, viernes y sábados de 8 a 11pm y domingos de 6 a 9pm. Funciones del 28 de enero al 6 de marzo de 2016, en Yosemite #40 entre Dakota e Insurgentes, con precios accesibles para todos los bolsillos

Dónde: Yosemite 40, Nápoles Cuándo: Jue. a sáb., 8 a 11pm; dom., 6 a 9pm

Redes sociales:
Facebook: Tesitura: Morena clara
Twitter: @Tesitura_MC

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.