Chema Arreola ROBApalabras: El silencio es el imperio del ruido en Rock Son Centro


Chema Arreola es un creativo más que reconocido por sus colaboraciones con diversos artistas a quienes más allá del significado que pudiese tener alguna de estas participaciones, se le encuentra en el ideario del rock nacional como parte de esa familia que de tiempo en tiempo toma un escenario para arropar a uno de sus integrantes, tal como sucede ahora con ROBApalabras.

ROBApalabras es un viejo avatar de Chema, quien emprende el camino en solitario y este Miércoles 25 de Noviembre nos presenta El silencio es el imperio del ruido en Rock Son Centro.

Chema Robapalabras

El baterista mexicano Chema Arreola (Alfonso André, Monocordio, Arreola + Carballo) presenta El imperio del ruido, su primer EP solista -que habita en el código QR de un póster-, bajo el personaje de ROBApalabras.

El músico se interna en una serie de tracks producidos al lado de Federico Fong (Caifanes, Fobia, La Barranca), mezclados por Eduardo del Águila (Zoé, Natalia Lafourcade) y masterizados por Gerry Rosado (Director de Discos Intolerancia).

El próximo 25 de noviembre presentará en vivo este trabajo en el Rock Son (Madero 20, Centro Histórico), a las 9:30 de la noche, con Alfonso André, Federico Fong y Alonso Arreola como invitados especiales.

El imperio del ruido es el nombre del EP con que Chema Arreola –ROBApalabras-, reconocido baterista de rock mexicano, abre un espacio solista dentro de sus actividades musicales. El EP se presentará el próximo 25 de noviembre a las 9:30 de la noche en el Rock Son del Centro histórico de la Ciudad de México, con invitados especiales (Alfonso André, Federico Fong, Alonso Arreola y otros más), en el contexto de un show diseñado específicamente para darle vida a una historia de sonoridades intensas.

Al lado de algunos MC´s del FALTOSOS CREW como Forastero y PerroZw Capitan Locura; del baterista francés Aurélien Perriaud (Cat in Brama, MIntParker) y del diseñador sonoro BGWMG, ROBApalabras recurrirá a la poesía extendida, el hip-hop y lo electro, a la lectura y a la improvisación, para tejer una historia en la que el ruido y el silencio son los protagonistas de un mundo dominado por la paranoia.

Con más de 20 años en la escena musical de su país, el percusionista le da vida a ROBApalabras, un personaje con el que ya había realizado algunas participaciones en vivo y en estudio (Alejandro Otaola, Los Dorados, Cerro del aire, Alonso Arreola) y con el que recientemente compuso el tema “No me olvides corazón”, al lado de Luca Ortega (San Pascualito Rey) y Milo Froideval (Molotov, Ely Guerra, Hello Seahorse!), para la serie “El Dandy”, de TNT.

En medio de su trabajo con Alfonso André, Monocordio y el espectáculo multidisciplinario Arreola por Arreola, Bestias y prodigios –dirigido por su hermano Alonso Arreola-, Chema llega a su primera producción alejado de su espacio natural: los tambores. Así, con dos novelas publicadas –Aire en espera (Rhythm & Books, 2009) y Sara más amarás (Joaquín Mortiz, 2010)-, continúa desarrollando su obsesión narrativa sobre páginas y escenarios.

El imperio del ruido es un reto escénico que Arreola ha preparado desde La Groovería, búnker sónico donde muchos artistas hacen residencias y presentaciones especiales. El imperio del ruido es un trabajo que rompe formatos, pues habita en el código QR de un póster diseñado por el reconocido artista visual Mauricio Esparza “Micro”.

Más en www.robapalabras.com
Facebook: Chema Arreola

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .