#RockEnCH: Facecream

Karla Alessia es una joven estudiante de origen argentino que por cuestiones creativas y de escuela actualmente reside en Chile, desde donde se conecta a la red de redes explorando sonidos cuando no está presente en algún recital o sala de conciertos.

Karla Alessia tiene una enorme pasión por la música, la cual escucha, percibe y reseña sin mayor empacho, por lo que tras varias ofertas de cualquier cantidad de medios ha decidido fichar con El Santo del Rock para presentarnos sus pensamientos y reseñas de eso que algunos llamarían su “escena local” y que no es más que el mundo desde su visión particular.

Esto es la primer entrega de #RockEnCH: Facecream…

Por Karla Alessia @karla_alessia

Hace poco más de un año vino a mi casa de La Plata un amigo Chileno quien me mostró un video de unos pibes cayéndose a pastelazos el cual me pareció fuera de lo común y con mucha pila, para mi vergüenza la banda era local, digo vergüenza ya que la banda tiene casi 10 años de existir en la escena under de mi ciudad y yo ni enterada,  así que salí corriendo al día siguiente a comprarme el álbum llamado Florida, escucharlo de inicio a fin fue inevitable pues todos sus temas eran bárbaros;  De inmediato la banda conquisto mi gusto con el tema del mismo nombre al álbum (Florida) me enamoré de esta banda al ver la guerra de pasteles,  a mi parecer es un  vídeo crudo pero muy hilarante, la temática hizo mi mente desencajonarse del típico corte donde los músicos aparecen zapando, con la intención de hacer notar sus rostros mas no el centro de sus ideas al protagonizar sus temas,  en las semanas siguientes logre estar en un tremendo recital de la banda en el Rock BA en Ciudad del Rock en donde la rompieron bien, mostrando su proyecto junto a bandas como Eruca Sativa, CARAJO,  Kapanga y los Illya Kuryaki & the Valderramas  en mayo del 2014, la banda ha tenido un recorrido intenso por el país participando enérgicamente en un Ciudad Emergente con esa polenta que les caracteriza en sus shows en vivo ganando cada vez más seguidores (entre ellos yo).

La banda está formada por Franco Postiglione en la voz, Stephanie Prez en la segunda voz y guitarra, Diego Cosentini en la otra guitarra, como bajista tienen a Gastón Mateos, y el los tambores es Jere Estive.

La principal razón por la cual encuentro muy atractivo este proyecto musical es porque su música es de calidad, tiene riffs exquisitos, baterías con polenta sobre todo sus versátiles liricas de cosas tan cotidianas como las que yo vivo, me hacen sentir lo que muy pocas bandas nuevas me provocan, eso que le llaman “Piel de gallina”. Pero más que eso el hecho de sentirme parte de algo, de encontrar temas de cosas que me suceden o pensamientos que tengo y a veces no sé como canalizar…

Che, que hermosa es la música, tan capaz de trasportarte a otros universos cada que escucho temas del Florida como: “Bordes” el cual sin dudar es mi favorito de la banda, “Colisionando con el sol” “El brillo en lo desolado”, “Un puente en mi cabeza” y “Duelo”. Sin dudar una banda recomendable con variedad de sonidos deliciosos, como un pastelito de mil sabores.

Face Cream ha creado dos álbum muy diversos uno del otro, su primer laburo fue Úvula en 2010, desprendiendo como corte principal el tema “About Ranple” Vale la pena mencionar que este contiene muy opuestos estilos musicales al segundo álbum y que los temas son en inglés.

El segundo Florida con diez temas hermosos, éste álbum fue grabado en ION, que es el estudio mas mítico del país (Argentina) y fue producido por Hernán Agrasar quién también contribuyo como productor de este nuevo EP que tienen entre manos para mostrarnos en aproximadamente un mes y ha sido grabado en Spector Studios Buenos Aires y mezclado en Abbey Road.

La banda comenta que una de las experiencias más agradables es el hecho de poder laburar sus temas en vivo y mezclas en forma 100% analógicamente.

La banda está creciendo a velocidad cada instante no hace un par de meses estuvieron en el Anfiteatro Eva Peron Del Parque Centenario (Sideshow del Lollapalooza Argentina) junto a la banda Canadiense “Three Days Grace” y tiene muchos recitales en pie.

Su último video de nombre “Pendiente” es uno de mis temas favoritos del álbum porque a mi parecer remarca mucho su sonido auténtico y zarpado demostrando así que nuestro under local tiene mucho que ofrecer. Este vídeo muestra una pizca de lo que es la banda detrás de escena realizándolo junto a los pibes de Let’s Risk It, logrando la muestra de un Face Cream en su ambiente natural y cotidiano.

[youtube:https://youtu.be/h6Fa7fIGFg4%5D

En la actualidad están a unos días de estrenar tema y vídeo el cual será parte de su nuevo EP el cual ha sido horneado desde unas semanas atrás.

En unos días tienen nuevo tema y video del mismo, para estar al tanto entra a:

https://www.facebook.com/FaceCream (Facebook)

http://instagram.com/facecreamoficial (Instagram)

https://twitter.com/facecreamband (Twitter)

https://play.spotify.com/user/face-cream (Spotity)

https://www.youtube.com/channel/UCx_I_HNMxojuIODXLcjqi5g (Youtube)

Correo electrónico: info@facecream.com.ar

Y su página oficial: www.facecream.com.ar

Un comentario en “#RockEnCH: Facecream

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .