Wave Condesa, cocteleria de diseño ambientada en los 80

Wave Condesa es un lugar diferente, ¿Qué tanto?, ya que hoy en día todo mundo promete tener algo distinto que te saque de la rutina, aquí encontrarás un concepto completamente distinto que despertará tucuriosidad por el ambiente y la decoración pero que terminará convenciendote por los tragos y el menú.

Wave Condesa es un espacio pequeño, adecuado para un máximo de 50 o 60 personas sin perder comodidad, en el cual se interpreta perfectamente lo que significaba el New Wave y el Post Punk en la década de los 80 como parte de la cultura urbana, un concepto que rescatan a la manera de un auténtico bar de barrio.

Wave Condesa, como buen bar de barrio, cuenta con cómodos espacios pequeños para sus clientes, quienes sin duda alguna disfrutan relajarse de manera casual después de un día de trabajo, con un buen trago y un snack que  puedan degustar y compartir mientras charlan y escuchan música que te pondrá en el mood adecuado para lo que venga.

Wave Condesa tiene una barra bastante surtida, pero lo que termina por darle el toque distintivo es el trabajo de Josué Tavera, mixólogo que con sus creaciones, a las cuales ha dado el nombre de distintos íconos de los 80, refrescará tu garganta y paladar, teniendo inclusive una experiencia única y personalizada para ti en el Wave Basher, un trago que a partir de tu bebida base favorita, será mezclada con ingredientes de acuerdo al mood en el ambiente y el ritmo de la música. Vale la pena arriesgarse por algo que quizá solo aquí volverás a probar.

Wave Condesa cuenta con un menú cuya base es la cultura urbana, donde lo mismo puedes degustar un auténtico Fish and Chips que una orden de hamburguesas o hotdogs que a los fans de Popeye o Archie les traerá buenos recuerdos.

Wave Condesa promete bastante, pues todos los miércoles la decoración cambia al tener pintores y artistas plásticos invitados, quienes exhiben su obra y tienen la más completa apertura para charlar respecto a esta, sus motivaciones y, ¿Porqué no?, acordar un precio para que esta sea la decoración del espacio de tu preferencia.

Y si no tener compañía o pareja es tu pretexto para no salir, el próximo 27 de Junio se celebrará en Wave Condesa una noche Tinder, abierta para todas aquellas personas que deseen conocer gente nueva.

Atención de primera, coctelería de diseño, cocina gourmet y un ambiente de camaradería, esto es Wave Condesa…

Concepto/Música

  • Abre sus puertas en abril de 2015 para convertirse en el único bar de barrio donde la música new wave-post punk es la unión entre lo clásico y lo actual, justo en uno de los corazones de vida nocturna de la Ciudad de México, la Condesa. (Saltillo 73).
  • El Wave nace del gusto y necesidad de los socios fundadores por crear un espacio en donde se plasme la fuerza en la música del movimiento New Wave, influencia aún presente y reinventada.
  • La época New Wave fue el inspirador para el bar Wave, misma inspiración que tienen los mejores grupos del género que suenan hoy y que sólo en este espacio se podrán disfrutar en un ambiente con una dosis perfecta entre el pasado y el presente.
  • El Wave es un bar de barrio en tamaño y en esencia, lugar donde lo primordial es escuchar buena música al lado de una bebida única dedicada a complacer el gusto siendo fiel al concepto mientras una escultura David Bowie te vigila.
  • Los visitantes del Wave, podrán disfrutar y experimentar sonidos y ethos originales que van desde Depechemode, Duran Duran, pasando por Iggy Pop y hasta Metronomy, Cut Copy, Friendly Fires, puestos de manera ecléctica por el pool de DJ’s que incluye a Gustavo Abascal, Androik Andreina, Moncho y Alonso Ídem.

Bebidas/Alimentos

  • De la experiencia Wave se desprende el menú, creado bajo el concepto urban gourmet, sofisticación sin complicaciones que marida muy bien con ambiente entre drinks de diseño “al aire”
  • El Wave tiene la firme idea de producir drinks “al aire” para crear cocteles perfectos con la música que esté sonando en ese momento.
  • La exclusividad del Wave llega hasta sus bebidas, al contar con 5 bebidas únicas del lugar, cocteles creados por el barman de casa Josue Tavera, experto en mixología con más de 10 años de experiencia.
  • La gastronomía del Wave es catalogada urban gourmet la cual contiene desde unas fries especiales, mini hamburguesas, mini sándwiches, mini hot  dogs, hasta Kebabs y croquetas de jamón. Platillos a base de recetas e ingredientes especiales.
  • En el menú de bebidas del Wave encontrarán tragos clásicos perfectos para disfrutar de la icónica música, como lo hicieran los reyes musicales de aquella época, el New Wave.
  • Al tratarse de un movimiento artístico-intelectual, el Wave también tiene un espacio dedicado al arte, es por ello que todos los miércoles se podrán disfrutar de exposiciones exclusivas que fusionan perfecto la música y el arte.
  • Para consentir a todos el Wave en esta primera etapa de apertura tendrá las siguientes promociones: lunes, martes y miércoles con un 15% de descuento y jueves, viernes y sábado con un 10% de descuento.

DJ’s/Barman

  • Gustavo Abascal- Artista y DJ con más 10 años de experiencia, la profundidad es su clave para la fusión de música y el concepto del Wave. Su inspiración de las noches parte de la respuesta del público. Los pilares wave son: Front 242 y Shriekback.
  • Alonso ídem- DJ con más de 7 años de experiencia. Su línea es experimentar junto con la gente y crear una vivencia a través de los oídos. Su must es abarcar todo el concepto para ello tiene algunos pilares wave: Depeche Mode, Duran Duran y The Clash.
  • Androik (Andreina)- DJ con más de 10 años complaciendo oídos. La reciprocidad con el concepto del Wave es una mezcla de beats que suben y bajan como un collage en el que todos son parte. Sus pilares wave son: Love & Rockets, Yello, Judy Nylon, Roxy Music y Cocteau Twins.
  • Moncho- Tocando lleva más de 25 años, la fusión de sus sets y el concepto del Wave es basado en la experiencia propia de ese movimiento y su inspiración de la noche va de manera generacional del público. Sus pilares wave son: Depeche Mode, Blondie, Duran Duran, Human League, New Order.
  • Josué Tavera- Para un bar de barrio como el Wave, lo ideal es tener un bartender de experiencia formada en la barra, así es Josué Tavera, con 10 años complaciendo paladares y creando bebidas con estilo y experienciales. Su buena vibra y recomendaciones se disfrutan al momento de pedir un trago en la barra del Wave. Su concepto es enococtelería y coctelería molecular. Sus ingredientes, fruta natural y Gin.

BEBIDAS EXCLUSIVAS WAVE

WAVE BASHER:
El cocktail de la casa. Una mezcla inspirada en nuestro principal sello: la música. La base la pones tú, gin, whisky, vodka, ron, tequila o mezcal y nosotros haremos el mix único.

NEW ROMANTIC:
Producto de la cultura POP en los 80’s y en medio del Glam londinense surge esta escena que nos sabe a un splash de sabores que despiertan bajas pasiones provocadas por el “Synth”. Acompáñalo con música de Roxy Music, Spandau Ballet, Ultravox o las melódicas notas que Twin Shadow les aprendió. Contiene Sandía, Albahaca, Toronja y Mezcal.

MAJOR TOM:
“My mama said, you get things done you better don’t mess with Major Tom” No necesitamos decir nada más. Solo pruébalo, no querrás problemas. Acompáñalo con música de Bowie, Peter Schilling, Pet Shop Boys, Iggy Pop o White Lies en momentos de alta tensión. Su contenido es uva, manzana, romero, toronja & Gin

CHINA GIRL:
Rompiendo las barreras del idioma, más allá de lo que las palabras pueden decir David Bowie e Iggy Pop hablaban de la ansiedad que les producía el no poder estar con su China Girl. Por ello creamos este cocktail del cuál no podrás apartar tus labios. “Oh baby, just you shut your mouth”.
Acompáñalo con música de Depechemode, Erasure, OMD, Soft Cell o Cristal Fighters, Junior Boys, Totally Enormous Extinct Dinasour. Es de frambuesa, toronja, limón, sash de Sprite & Vodka.

LE BON:
Se dice que en su audición para vocalista de la banda Duran Duran, Simon Le Bon llevaba pantalones de leopardo color rosa. Ahí comenzó todo, una interminable lista de canciones que viven en nuestro inconsciente y que pareciera que de manera perpetua seguirá imprimiendo un sello de influencia sobre las bandas que hoy conocemos.
Acompáñalo con música de Duran Duran, Tears for Fears, Thompson Twins, Human League o The Killers, Metronomy, Cut Copy, Friendly Fires.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .