BB King ha sido alcanzado por la inmortalidad, tras permanecer entre disputas legales que iniciaran cuando en Octubre de 2014 se desvaneciera en lo que a la postre sería su última presentación en vivo, falleciendo este 14 de Mayo de 2015 en su domicilio, mientras dormía, a las 9:40 de la noche, hora local de Las Vegas, de acuerdo a lo informado por su abogado a la AP.
BB King es el nombre de batalla que Riley B. King tomaría luego de darse a conocer como el Beale Street Blues Boy en Memphis, de donde saldría para recorrer el mundo y perfeccionar una técnica guitarrística que en conjunto con sus vocales hicieron un estilo único y particular de lo que «tomó prestado» de gente como Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y muchos más que a lo largo del camino recorrieron varias millas junto al que a la postre sería denominado El Rey del Blues.
BB King fue diagnosticado con diabetes hace 20 años y a pesar de ello vivió hasta la edad de 89 años, ofreciendo recitales hasta que su cuerpo no dio más. Apariciones en la pantalla chica, cameos y algunos papeles en la pantalla de plata, dibujos animados y una buena cantidad de documentales redondean el legado de un individuo que dedicó su vida a contar historias acompañado siempre de Lucille.
BB King está ahora en el aire, recorriendo la noche para contar sus historias y acompañarnos cuando eso que llamamos el blues emane de nuestros corazones.
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=-Y8QxOjuYHg%5D [youtube:https://www.youtube.com/watch?v=KuEac_w1bws%5D [youtube:https://www.youtube.com/watch?v=A_F41haBrwg%5D