BB King: Cuando el Amor se convirtio en Leyenda

BB King ha sido alcanzado por la inmortalidad, tras permanecer entre disputas legales que iniciaran cuando en Octubre de 2014 se desvaneciera en lo que a la postre sería su última presentación en vivo, falleciendo este 14 de Mayo de 2015 en su domicilio, mientras dormía, a las 9:40 de la noche, hora local de Las Vegas, de acuerdo a lo informado por su abogado a la AP.

BB King es el nombre de batalla que Riley B. King tomaría luego de darse a conocer como el Beale Street Blues Boy en Memphis, de donde saldría para recorrer el mundo y perfeccionar una técnica guitarrística que en conjunto con sus vocales hicieron un estilo único y particular de lo que «tomó prestado» de gente como Blind Lemon Jefferson, T-Bone Walker y muchos más que a lo largo del camino recorrieron varias millas junto al que a la postre sería denominado El Rey del Blues.

BB King fue diagnosticado con diabetes hace 20 años y a pesar de ello vivió hasta la edad de 89 años, ofreciendo recitales hasta que su cuerpo no dio más. Apariciones en la pantalla chica, cameos y algunos papeles en la pantalla de plata, dibujos animados y una buena cantidad de documentales redondean el legado de un individuo que dedicó su vida a contar historias acompañado siempre de Lucille.

BB King está ahora en el aire, recorriendo la noche para contar sus historias y acompañarnos cuando eso que llamamos el blues emane de nuestros corazones.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=-Y8QxOjuYHg%5D [youtube:https://www.youtube.com/watch?v=KuEac_w1bws%5D [youtube:https://www.youtube.com/watch?v=A_F41haBrwg%5D

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.