#VL15: Un Rapido Analisis al primer anuncio de Vive Latino 2015

Vive Latino 2015 ha sido formalmente presentado y anunciado junto con un primer bloque del talento que se presentará del 13 al 15 de Marzo próximos, por lo que algunos rumores se han confirmado, otros se han acallado en tanto que otros se mantienen en puntos suspensivos, toda vez que aún quedan varias sorpresas para estos 3 días, para los cuales se han anunciado un total de 91 bandas.

El anuncio para el Viernes 13 de Marzo consta de 31 talentos, 14 de los cuales son mexicanos y el resto de Argentina (Con 6 representantes), Reino Unido (Con 3 representantes), Chile, Estados Unidos (Cada uno de estos con 2 representantes), Brasil, Colombia, España y Mali.

8 Bandas ya han sido asignadas a la Carpa Intolerante, quedando 23 por acomodar, lo cual nos dejaría en el aire la suposición de que serían repartidos en 2 escenarios por anunciar.

Talento #VL15 Viernes:

2 Minutos, Apanhador So, Babasonicos, Bomba Estereo, Camilo Septimo, Cartel de Santa, Catupecu Machu, Genitallica, Interpol, Iraida Noriega, Joliette, Juan Cirerol, Julie Doppler, La Lupita, Los Rusos Hijos de Puta, Lumumba, Matias Aguayo, Mississippi Queens, Nacho Vegas, NOFX, O Tortuga, Presidente, Robert Plant, San Pascualito Rey, Sonido Gallo Negro, The Specials, The Vaccines, Tinariwen, Triciclo Circus Band, Violentango, We Are the Grand.

Así las cosas, para el Sábado 14 de Marzo, tenemos 32 talentos anunciados, siendo 17 mexicanos, 2 de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y Reino Unido respectivamente, en tanto que tenemos un representante por Australia, Costa Rica y Finlandia cada cual.

24 bandas quedan pendientes de definir el escenario en el que se presentaran, en tanto que 8 de estas van para la Carpa Intolerante.

Talento #VL15 Sábado:

424, 3er Acto, A Band of Bitches, Apocalyptica, Brandon Flowers, Caifanes, Centavrvs, Cuca, Decibel, Detonantes, DLD, El Columpio Asesino, Enjambre, Erszebeth, Happy Mondays, Interpuesto, Jandro, La Revolucion de Emiliano Zapata, Los Fresones Rebeldes, Los Romanticos de Zacatecas, Lucybell, Maria del Pilar, Mastodon, Molotov Jukebox, Monsieur Perine, Nortec Collective presents: Bostich + Fussible, Omar Torres, S7N, San Cisco, Superlitio, Telefunka, The John Band.

Para el Domingo 15 de Marzo consta de 28 talentos, 9 de los cuales son mexicanos y el resto de Argentina, Chile, Estados Unidos (Cada país con 3 representantes), Colombia, España, Uruguay (Cada uno de estos con 2 representantes), Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Sudáfrica.

8 Bandas ya han sido asignadas a la Carpa Intolerante, quedando 20 por acomodar, y en el total es evidente que hay 4 espacios menos que el Sábado y 3 menos que el Viernes.

Talento #VL15 Domingo:

Agarrate Catalina, AJ Davila, Ases Falsos, Aterciopelados, Compass, Dave Mathews Band, Dengue Dengue Dengue, Die Antword, El Mato Un Policia Motorizado, Galatzia, Garbage, Hawaiian Gremlins, Jorge Drexler, La Milixia, La Minitk del Miedo, La Sucursal de la Cumbia, Leiden, Loquillo, Los Angeles Negros, Los Elasticos, Molotov, Mon Laferte, Poncho, Siddartha, Soja, Supersonicos, Utopians, Ximena Sariñana.

Y asi, el número final por bandas por país queda de la siguiente manera:

Australia: 1
Brasil: 1
Finlandia: 1
Mali: 1
Peru: 1
Puerto Rico: 1
Sudafrica: 1
Costa Rica: 2
Uruguay: 2
Colombia: 5
España: 5
UK: 5
Chile: 7
Estados Unidos: 7
Argentina: 11
Mexico: 40

Al final, nos quedamos con 40 bandas nacionales contra 51 del resto del mundo.

Es el Vive, ¿Qué tan Latino?, eso lo dejamos a su criterio, pero bandas “latinas” son la mayoría y si bien, en este primer anuncio, el talento mexicano ocupa menos de la mitad de los espacios disponibles aún faltan talentos por anunciar.

Si usted siente que falta alguien, para el futuro, quizá no la próxima edición pero si para las siguientes, le recomendamos que se haga presente en los conciertos de su banda favorita, compre sus discos y mercancía, los mencione en redes sociales y lea lo que se publica en distintos medios, pero sobretodo, atrevase a conocer nuevas propuestas pues alguna de estas, con el favor del público y el desarrollo de su talento, entre otras cosas, quizá consigan superar la prueba del tiempo y ser el headliner que México y el mundo necesitan.

Jeiters gona jeit, y los demás…

¡A divertirnos!.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.