Cuca viene al DF para presentar a su nuevo integrante

En tanto llega el momento de hacer oficial la manera en que se celebrará el primer cuarto de siglo de Cuca, además de dar a conocer los detalles de su nuevo disco y se presenta el primer sencillo, Nacho, José y Carlos amenazan con visitar el DF en un par de semanas más, pues tambien harán la presentación oficial de Alex Otaola como integrante de la banda.

El más sonoro y solidario grito de guerra del rock tapatío está a punto de sonar con toda su fuerza acostumbrada: “¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca!”. Las razones que están por detonarlo son varias y todas ellas dignas de celebrarse. El cuarteto que nos ha hecho cantar verdaderos himnos del rock nacional como “El son del dolor”, “Cara de pizza”, “Todo con exceso” y “Tu flor”, entre muchos otros, está de vuelta luego de un largo silencio para compartir con todos sus seguidores su cumpleaños número 25. Así es, la Cucaracha cumple dos décadas y media de rockear como sólo ella sabe hacerlo, y su festejo se augura de lo más ruidoso y espectacular.

Ya los acordes de su esperado regreso suenan bajo el título de “Arre Lulú”, el primer sencillo de un álbum que el cuarteto promete lanzar en febrero de 2015; una canción que rinde merecido tributo a esas damas nocturnas de amplio corazón y enfebrecidos modales: Las teiboleras. En ella, José Fors canta: “Tú tienes el cuerpo, tienes mi respeto, tienes mi devoción. Aquí te traigo un billete, este ramillete y mi corazón…”

Renovados y recalibrados, ahora con la inclusión del guitarrista Alex Otaola, la Cuca —es decir José, Carlos y Nacho— garantiza otro racimo de canciones colmadas de su característica picardía y su indiscutible potencia instrumental. Hay entusiasmo entre sus filas por esta nueva encarnación y ello se siente en la convicción que comunica el sonido que ahora generan, y en la cohesión y frescura que esta primera canción exhibe.

Valga decir que las cartas de presentación de Otaola no son pocas. Fue guitarrista de Santa Sabina tras la salida de Pablo Valero; entre los discos en que participó destaca Babel. Posteriormente pasó a formar parte de La Barranca, grupo con el que colaboró en los álbumes Denzura y El fluir. En la actualidad es integrante de San Pascualito Rey. Asimismo, junto a la cantante Iraida Noriega, dio vida al proyecto INFINITO. Un versátil y experimentado guitarrista cuyo talento en lo sucesivo también podrá escucharse en Cuca.

Sí, celebremos el XXV aniversario de esta Cucaracha rejuvenecida como la ocasión la amerita: A todo volumen y entonando ese cómplice grito de combate que ya se añora, y que clama brotar de nuestras fieles gargantas:“¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca! ¡Cuca!…”

Enrique Blanc

Asi las cosas, falta menos para que se deje sentir el poder de una de las bandas que en la historia moderna de eso que llamamos Rock Mexicano nos ha legado una buena cantidad de himnos.

2 comentarios en “Cuca viene al DF para presentar a su nuevo integrante

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .