Entrevista a Javier Castañeda, uno de los padrinos del #CoronaHellAndHeaven

Nos reunimos con alguien cuya marca es reconocida a nivel mundial por diversas razones pero que a final de cuentas se ha aferrado, y ese es el secreto para mantenerse haciendo ROCK o cualquier otra cosa que quieran hacer en la vida, pero como es tradición en nosotros, para presentar a una Estrella de ROCK, sólo otra Estrella de ROCK:

A lo mejor exageraste un poco, soy como todos ustedes, alguien amante de la música, y como tú dices, nos aferramos a que esta ceremonia rockera se haga realidad, estamos muy aferrados a hacerlo, como dices, el que persevera alcanza, y creo que estamos logrando este sueño y lo vamos a ver cumplido este 25 de Octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mi nombre es Javier Castañeda, de los creadores  y parte del comité organizador del Hell & Heaven, desde un inicio con un grupo de amigos con los que iniciamos un proyecto homenaje a Ronnie James Dio, que en su momento venía tocando en Heaven & Hell, que era todo Black Sabbath con Dio cantando, cuando Ozzy sale el entra con los músicos para retomar este proyecto.

Nosotros llevamos a Calle 2 este proyecto hace años, y en esa gira muere Ronnie James Dio, por lo que al año siguiente, como un homenaje a Dio hacemos al año siguiente el Hell & Heaven invirtiendo el nombre de Heaven & Hell, como siempre lo hemos dado a conocer y de ahí nació esto, tuvimos a Therion, a Brujeria como bandas principales , al año siguiente Megadeth, Fear Factory, Destruction…

Después aumenta esto con Motorhead, Anthrax, con In Flames, bandas más importantes, cada vez va creciendo esto, los artistas que quieren formar parte de este homenaje.

Para nosotros fue una sorpresa, nunca pensamos que esto sería tan grande, no iniciamos esto pensando en terminar en la Curva 4 o en los noticieros más importantes por la polémica que se suscitó con este Festival.

Para nosotros es una sorpresa todo este crecimiento con un proyecto que iniciamos de corazón.

Todo es un proceso de aprendizaje, todo se ha dado para que, para bien o para mal, los ojos del mundo estén fijos en este Festival que, ya es uno de los más importantes, al menos de este 2014, por las situaciones que se han sucedido, dejemos eso atrás, ¿Qué sigue para Hell & Heaven?, vienen grandes bandas, un cartel reducido, que tiene cierto descontento con la banda que se imaginaba tantas cosas que al final serán muy distintas.

Lo que me gustaría transmitir a tus seguidores en tu medio es que esto es un Festival, una fiesta, una ceremonia metalera, donde puede ser Kiss o Guns & Roses, Metallica o Rammstein, o Twisted Sister o Limp Bizkit.

Esto es una fiesta donde  todos nos unimos para llevar a cabo este sueño. Apoyando esta edición, en 2015, confirmaremos a Twisted Sister, Lamb of God, In Flames, todos los grupos que no pudieron estar este año, por lo que ya tenemos una fecha tentativa para el siguiente, confirmando que será en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Todas las bandas que no pudieron estar, las veremos en 2015, mejorado y aumentado el Festival.

Aún con eso, este año el cartel es impresionante, en un solo día podremos ver a Kiss con su Monster Stage, es la última vez que se podrá presentar este escenario, el cual es un show muy esperado por muchos, Korn, Limp Bizkit, Rob Zombie por primera vez en México, Venom, UDO, Samael, Rottin Christ, Annihilator una leyenda que es headliner en Wakken, Download, Grasspot, pegando durísimo. Obituary, otra leyenda…

Creo que tenemos un cartel realmente envidiado, aunque aquel cartel era un sueño, este también lo es, nunca habíamos tenido a tantas leyendas juntas en un festival. Estamos acostumbrados a ver a Kiss, a Black Sabbath, a Metallica con un artista de soporte o Iron Maiden con dos, o solos.

Ahora viene Kiss, con 10 o 15 leyendas ¡De soporte!, creo que eso jamás lo habíamos visto en México, jamás habíamos tenido la oportunidad presentar un espectáculo así, junto con diversas activaciones que lo hacen una feria, un acontecimiento histórico en nuestro país y América Latina.

Inclusive en Estados Unidos no tienen un festival así, acaba de nacer el Knott Fest de Slipknot, que es nuestro concepto, con los escenarios por género, lo cual incorporan por primera vez en Estados Unidos, tiene el nivel de Hell & Heaven.

Si hacemos un estudio, quitando Knott Fest, desde Estados Unidos, Canadá hasta Alaska, si desde México bajamos a Brasil, somos el único festival con estas características.

Esta el Monsters of Rock pero solamente tiene 4 artistas.

Los mexicanos nos debemos sentir orgullosos de tener un proyecto como este, nosotros como organizadores nos sentimos 100 veces más orgullosos, esperamos que los mexicanos lo aprovechemos, lo valoremos, y lo apoyemos para seguir dando vida a esta ceremonia.

Si algo me saca ronchas al escuchar a un crítico “especializado” es cuando habla de “nivel”, pues nunca especifica de que se trata “es que le falta nivel”, “y si algo no tiene es ¡Nivel!”, para todo lo que se haga en México les va a faltar nivel y nunca especifican si es producción, ejecución, cuando la única diferencia es el idioma, quizá falta un poco de trabajo, pero puliendo detallitos se pueden lograr grandes cosas.

¿Cuál sería la principal aportación de Hell & Heaven, más allá de darle ese nivel, el roce internacional a las bandas locales?

Estamos innovando en muchas áreas, en producción, somos el primer festival con dos escenarios trabajando de manera simultanea, mientras uno esta tocando el otro se está armando, nunca lo habíamos visto en México con escenarios tan majestuosos como los que vamos a montar con un artista despidiéndose y el otro arrancando.

Vamos a tener una gran calidad en audio, vídeo.

Aún somos un bebé en la producción de festivales, como productora llevamos 10 años haciendo festivales, los hemos hecho bien a nuestro nivel, tenemos el Revolution Fest, el Tulum Festival dedicado a los sonidos Indie, tenemos otro dedicado a los sonidos electrónicos…

Jamás nos habíamos presentado con artistas de este nivel, tan grandes, consideramos que es nuestro cuarto año, es un bebé que tiene 4 años, está empezando a caminar, hablar…

Necesitamos hacerlo, llevarlo a cabo, para saber en que estamos fallando y en que tenemos que pulirlo, sin embargo la alianza que tenemos con OCESA nos está dando mucho aprendizaje, nos está llevando de la mano para, como buenos padrinos, enseñarnos como se hacen las cosas.

Las venimos haciendo bien, el año pasado tuvimos 30 mil personas con saldo blanco, todo estuvo muy bien, la gente se fue contenta, eso ayudó a que Motorhead, In Flames, Anthrax nos recomendaran con Kiss, Korn, y te lo voy a decir abiertamente, “Esos chavos van empezando, tienen muchas fallas pero tienes que estar ahí, no sabes lo divertido que nos la pasamos”.

Procuramos que sea una fiesta, es como una Expo donde las bandas se conectan con gente de otros países, managers, otras agencias, intercambian ideas, hacen nuevos negocios, es importante que existan estas plataformas, como la Expo Calzado o Tu Boda.

Para ellos es importante que en México se lleve a cabo esta gran Expo donde intercambian información, se conocen, se saludan y es por eso que tenemos todo esto.

Creo que vale la pena que la gente antes de criticar nos conozca, somos muy abiertos a críticas para mejorar esto.

Nunca esperamos terminar en la Curva 4, tener a KISS y Guns & Roses, ¡Llevo 4 años sin dormir, con pesadillas, deseando nunca haberme encontrado con esta marca!

Pero me siento muy orgulloso, muy contento de llevar esta loza en la espalda, y lo vamos a hacer, lo vamos a sacar con mucho gusto.

Hell & Heaven es una fiesta, una celebración familiar, para gente de todas las edades, ¿Cuánto habría que presupuestar para unas chelitas, comida, el bonito recuerdo?, aparte de las actividades con Gene Simmons y Rob Zombie.

¡Qué buena pregunta!, Yo soy muy codo, voy a un evento, me compro mi playera, tres cheves, no gasto mucho, ponle que $200.00 en cerveza, $250.00 para mi playera… unos $500.00 $600.00 para pasártela a toda madre.

Hay quien le gusta ponerse hasta las chanclas, salir con 10 playeras oficiales de las bandas, en lo personal me gasto $500.00 por festival, y voy a todos, al Vive Latino, a los que se hacen de manera independiente, en Monterrey y donde pueda.

No soy tanto de entrevistas, soy más de platicar con las personas, conocerlas, transmitir esta energía creativa que traen y que sea esta vibra la que se lleve la gente.

¿Hay algo que quisieras decir y no te haya preguntado?

Me gustaría difundir que tus seguidores se enteren que tenemos boletos sin cargo en el Chopo, un descuento patrocinado por Corona, Boletos a 3 y 6 meses con Banamex, y que no pierdan la oportunidad de ser parte de esta ceremonia que con su participación va a seguir creciendo.

Tenemos en hellandheavenfest.com la pestaña de tours para que la gente sepa que líneas y empresas están prestando el servicio en su localidad para que lleguen seguros a Hell & Heaven.

coron

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .