Rogelio Gomez: Un musico transformado en melodia

Ansia era una banda que se adelantó a su tiempo y como tal, Rogelio Gómez sabía muchas cosas que transmitiría a las generaciones de músicos que llegaron despues de la suya, haciendo las labores de productor en las cuales ha dejado un legado de sonidos, colaboraciones, recuerdos y memorias de las que bien podrian editarse varios volúmenes.

Rogelio Gómez era más que productor, pues él continuaba trabajando con sus bandas más allá del estudio, pues consideraba que más allá de grabar, el trabajo del músico, y de cualquier persona, está precisamente en trabajar, no en hablar, permitiendo que sea el trabajo quien hable.

Esta filosofía le llevo a desarrollar su trabajo como músico en una banda que se adelantó a sus tiempos, por lo que en su momento no fue tan apreciada pero cuyo talento les ha permitido prevalecer en nuestra memoria colectiva como una banda de influencia seminal, tanto que Rogelio Gómez es parte importante de eso que llamamos Rock Mexicano a distintos níveles.

Ansia, Hueco, The Dragulas, Mr. Blaky, Cenóbita, Dios Revólver, son sólo algunas de las bandas para las que trabajó como productor y a quienes en su momento no sólo acompañó en el estudio, sino que se desempeñó con ellos trabajando tras bambalinas, ya sea como ingeniero de audio, nanager o echandoles el paro en aquello que estuviera en sus manos.

Roger, siempre sonriente, siempre optimista, siempre creyente del trabajo de aquellos que en este medio estamos…

Black Stone Records, una gran cantidad de cintas y discos, pero muchas más memorias y buenos recuerdos son tu legado.

¡Gracias!.

Lo que me ha enseñado la vida es que tienes que trabajar, hacer las cosas, no ser alguien que habla, ser alguien que hace las cosas.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=f5HF6GtEdWg%5D [youtube:https://www.youtube.com/watch?v=YSbYYlkfdb0%5D
Anuncios

Un comentario en “Rogelio Gomez: Un musico transformado en melodia

  1. Que yo sepa no solo era productor de Dios Revolver tambien era miembro de la banda basta con abrir el.disco de *entre los insectos* para darse cuenta arte perdida tan grande

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.