Adios Carlota: Temporada en el Castillo de Chapultepec

Carlota, la emperatriz es recreada en el Alcazar del  Castillo de Chapultepec a través de la fantasía de Gerardo Ballester Franzoni y Deborah Silverer, y asi durante el primer miércoles y jueves de cada mes a partir  de mayo hasta diciembre 2014 se estaran presentando en este recinto.

La Emperatriz Carlota, anciana y perseguida por las sombras del pasado, tiene un momento de lucidez antes de su muerte; algo oculto entre sus apasionadas memorias surge, y la libera de la culpa que la abrumó durante años. Lejos de la pretensión de las obras históricas, “Adiós Carlota” reinterpreta los actos que llevaron a Carlota a la locura, a través de una fragmentación de episodios de su vida. Es así como a través de un recorrido por sus recuerdo, sus delirios y su enigmática mirada abordaremos el tema de las pasiones humanas, la soledad y la locura que un individuo es capaz de albergar en lo más recóndito del ser.


Adios Carlota es una obra de títeres hiperrealistas que mezcla la técnica japonesa bunraku y los títeres de mesa, en cámara negra.

Son marionetas que logran hacer gesticulaciones casi reales, muy semejantes a las de cualquier persona. Creamos un mecanismo por medio del cual colocamos las cabezas y desde ahí se pueden manipular los ojos, la boca y las mejillas”

Gerardo Ballester

dscrlt

Anuncios

Un comentario en “Adios Carlota: Temporada en el Castillo de Chapultepec

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.