La noche refrescaba y el brillo de la luna iluminaba a las criaturas que acudían al llamado de su Reina para celebrar al ámparo de las sombras los 21 años de trayectoria de Kompadres Muertos y el primer encuentro de su Majestad Ana Curra.
Ana Curra tomaba el escenario del Lunario del Auditorio Nacional para recrear durante su actuación, los temas incluídos en El Acto, emblemático albúm de la tragicamente truncada Parálisis Permanente, por lo que estos 13 temas eran particularmente esperados y fueron más que ovacionados.
Quizá hubo momentos emotivos, nostálgicos, pero recordar a Eduardo Benavente fue algo que para Ana Curra, a la distancia , fue como tomar un viaje en el tiempo, revolver la memoria y dejar sobre el escenario a su compañero caído.
Oscuridad, fuertes contrastes, algo de Bowie, algo de Iggy, pero finalmente el tema más coreado fue aquel que lleva por nombre Quiero Ser Santa, al elevarse y resonar en las gargantas de los ahi presentes esa voz que se levanta contra la represión de guante blanco.
Al final, el tiempo no fue suficiente para Ana Curra y menos para el público, que llegado desde distintos puntos del país celebraron la presencia de su Majestad y los 21 años de trayectoria de Kompadres Muertos.
Ana Curra, Galería Mutante en el Lunario del Auditorio Nacional…