#DonwhillTaxco 2013: Esto es la categoria Best Trick

Sin duda el descenso urbano a través de Taxco produce a competidores como asistentes fuertes cargas de adrenalina en el cuerpo, uno que otro grito de emoción y por supuesto, estimulación al corazón y es que no es usual ver a un ciclista a toda velocidad cuesta abajo por los rincones de un pueblo mágico.

Downhill Taxco 2013 competencia que implica bajar escaleras, recorrer callejones, esquivar árboles, transitar por terracería, calles empedradas, saltar a través de rampas que conectan algunas zonas del área donde los obstáculos naturales y la arquitectura del paisaje son elementos esenciales que enriquecen la carrera.

Dentro de la ruta que veremos este 25 y 26 de octubre existirá un segmento llamado “Best Trick” (Mejor Truco) localizado entre Plaza Borda y Plaza Veracruz, donde el ciclista durante su descenso se encontrará con una rampa de despegue que lo elevará aproximadamente 4 metros de altura y contará con aproximadamente 3 segundos para impresionar a los jueces y espectadores con su mejor truco a bordo de su bicicleta, posteriormente deberá incorporarse a una rampa de aterrizaje para continuar la ruta.

Esta sección, una de las más espectaculares de la competencia implica habilidad y bastante pericia, una mezcla de Freestyle Motocross con ciclismo definitivamente le provocarán a más de una persona que se le erice la piel.

¿Qué se califica en Best Trick?

Existe una serie de elementos a considerar al momento de juzgar este tipo de destrezas, dentro de estos puntos se ubican:

Originalidad
Flexibilidad
Dificultad
Extensión
Estilo
Ejecución

Seguramente los jueces tendrán una tarea difícil al evaluar ya que el nivel que presenciaremos este año será superior al del 2012.

Los tres primeros lugares de la edición previa (Will White, Chris Van Dine y el latino José Villalobos) estarán de vuelta en México con la fuerte intención de volverse a posicionar en el podio, presentando nuevos trucos más espectaculares para de dejar la boca abierta a cada uno de los asistentes.

La sección de Best Trick hace el circuito mucho más divertido, en lo personal me encantan los saltos grandes, la elección del truco a desarrollar regularmente se piensa en cuestión de milésimas de segundo justo cuando estás en la rampa de despegue ya que no siempre se sale con la misma velocidad o fluidez y hay que decidir con base a eso.

José Villalobos ganador del 3er puesto en la edición del 2012

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .