Orbita 105.7: a 18 años de darnos identidad

El 5 de Octubre de 1995 al filo de las 12 horas nacía el concepto que, sin que nadie lo anticipara, redefiniría y daría una identidad propia al entonces inestable Rock Mexicano, permitiendonos vislumbrar toda la gama de variables que abarcaba en aquellos días la escena nacional y que cambiaría para siempre la manera de ver, sentir y escuchar a los jóvenes.

Son 18 años y muchas cosas han pasado en este tiempo, el levantamiento, el apogeo, la gloria y el cierre de la estación, más un concepto que se queda en la memoria de todos los jóvenes de mi generación, una generación que aumenta en número y que no distingue edades, que es respetuosa de la diversidad y aún cuando no comparta todos sus gustos sabe que siempre habrá un espacio en la FM donde confluirá nuestra memoria colectiva.

A 18 años de Órbita 105.7, una estación que me trae buenos recuerdos, buenos y nuevos amigos, enseñanzas, aprendizaje, experiencia, pero sobretodo, la pasión de hacer lo que me gusta porque amo lo que hago.

Gracias.

Andaba cansado, con adrenalina, habíamos trabajado un audio en esas cintas de carrete abierto toda la madrugada. Fui todavía a la universidad a entregar un trabajo y regresé a Mayorazgo 83. Me senté en un rincón, en la alfombra de la gerencia, faltaban solo menos de dos minutos para el medio día del 5 de octubre de 1995, cuando las palabras del gerente fueron. “Hoy nace un concepto radiofónico, tienes la oportunidad de estar aquí, aprovechalo, recuerdalo toda tu vida ya que no sucede frecuentemente” Segundos despues por las bocinas del radio de la oficina escuchamos por primera vez lo que se había planeado y trabajado durante semanas, el 105.7FM de la Ciudad de Mexico estaba… en ORBITA
18 años han pasado / Mi mejor energía para todos!
Que sea RoCK!!

Jorge Rugerio

Gabo Ochoa en la producción, toda una generación en los controles:

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .