Ritmo Peligroso: La Guerra Acaba, una reflexion personal

1986, la ciudad de México en reconstrucción tras haber sido devastada por las fuerzas de la naturaleza, el paisaje urbano se asemejaba a una zona de guerra y Ritmo Peligroso se las ingeniaba para encontrar en el Distrito Federal las locaciones adecuadas para grabar el vídeo de La Guerra Acaba.

Dicen que el 2 de Octubre no se olvida,  y yo siempre trato de buscar en mi futuro un contexto en el cual, sin la violencia de un conflicto armado, los mexicanos podamos entonar la letra de La Guerra Acaba, y al no encontrarlo creo que es mi deber ayudar a construirlo, dando a las generaciones siguientes algo de valor que con mi mínima experiencia tripulando el mundo y navegando mi destino haya podido encontrar.

Hoy he encontrado este material gracias a Ritmo Peligroso, quienes tras muchos años llegan al punto en el que las circunstancias para dar a conocer la versión completa del vídeo correspondiente a una canción que durante años fue recortada para ajustarse a los tiempos y necesidades de programación en los medios análogos.

Si hemos llegado a una época en la que esos tiempos y necesidades ya son relativos o criterios en desuso, tiempo es de dejar atrás otros criterios arcaíco para construirnos un mejor presente y dejar como legado un futuro próspero en oportunidades.

Video Cortesia: Cineasta Pablo Jato.

Ritmo Peligroso siempre se ha caracterizado por su musica con contenido social, preocupado de que los pueblos tengan conciencia de los problemas que tiene la sociedad y con ello buscando elementos de cambio.

La Guerra Acaba, es un himno a la Paz y un deseo de vivir en armonia entre los pueblos. Sabemos que hay conflictos pero buscamos resolverlos de manera que se eviten las guerras y la destruccion de la humanidad en donde todos los bandos pierden.

Ritmo Peligroso, La Guerra Acaba…

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=DQwYPQgWqH4%5D
Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.