Dylan Southworth firme en los Juegos Nacionales de Surf 2013

El nayarita y atleta del Monster Energy Team, Dylan Southworth ya se encuentra en la playa del Muelle, sede de los Juegos Nacionales de Surf 2013 en Rosarito B.C que se llevará a cabo del 4 al 8 de Sepiembre.

Dylan comenta sentirse ansioso de participar esta semana en el torneo más importante del año, ya que se disputará el título al mejor surfista mexicano ” Habrá bastante competencia los surfistas de Michoacán, de Baja California, Baja California Surf, Guerrero, Nayarit y mi hermano Travis son a mi parecer mis contrincantes mas fuertes, estará bastante reñido”.

Por su parte la Asociación de Surfing del Estado de Baja California A.C ha venido realizando un gran trabajo para que esta competencia se lleve a cabo en el norte del país de la mano del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo.

La Playa del Muelle se caracteriza por contar con aguas frías, condiciones poco familiares para la mayoría de los atletas es por ello que algunas selecciones estatales llegan a la sede con anticipación para irse acostumbrando a la temperatura del agua a pesar del uso de trajes térmicos “Sé que me esperan aguas frías pero me estoy preparando física como mentalmente para poder dar todo de mi”.

Southworth quien participará en la categoría “Tabla Libre” se enfrentará en la primer ronda con el local Kevin Meza y Ramon Prieto de Veracruz, utilizando una tabla corta modelo “Santa Cruz” 5,8 la cual le dará mayor libertad de manejo, ligereza, rapidez. “En este tipo de escenarios que son Beachbreak con muelle es conveniente utilizar este tipo de tablas ya que las olas van de pequeñas a medianas, ideal para estos casos” comentó Soutworth.

Dicha competencia será regida por el reglamento de la Federación Mexicana de Surfing A.C. y se premiarán los 4 primeros lugares de cada categoría “Espero estar dentro de esas cuatro posiciones de mi categoría, todo este año he estado bastante enfocado en cada competencia e intentaré obtener buenos resultados tanto para mis seguidores como patrocinadores” finalizó Southworth.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .