@Estramboticos: Embajadores de The Non Violence Project Foundation

The Non Violence Project Foundation es una organización altruista sin fines de lucro que se dedica a promover e incentivar la erradicación de la violencia en distintos ámbitos mediante la resolución pacifica de conflictos, iniciando desde los más jóvenes e incentivando la conciencia pública a través de su logo, la pistola anudada.

El artista plástico Carl Fredrik Reuterswärd creó esta imágen en bronce como tributo a la memoria a John Lennon y a partir de 1993 se convirtió en el logo de esta institución que cuenta ya con presencia a nivel mundial con oficinas establecidas en más de 15 países.

The Non Violence Project Foundation llega a México con una iniciativa llamada Balón por la PAZ, creando un balón de futbol inspirado en los embajadores de Non Violence Project en todo el mundo y a través del cual se van a recaudar fondos para implementar el programa Futbol por la Paz en México y América Latina.

El Balón por la PAZ es diseño del mexicano Bruno Megido, elaborado y distribuido por Sen Deportes SA de CV,disponible a la venta en Comercial Mexicana, Coppel, Casa Ley y Chedraui con un costo de $129.00 pesos, mismos que serán usados para los programas educativos en México para la compra de materiales didácticos, capacitadores y espacios físicos.

Todas las tiendas participantes han dado su voto y ayuda otorgando el espacio de venta con la finalidad de que cada balón que vendan ayude a erradicar la violencia. Los Balones de la paz son coleccionables y contienen las firmas de los embajadores globales de Non Violence Project como Gianluigi Buffon, Lionel Messi, Xavi, Mohammed Ali, entre otros grandes nombres que participan con la organización.

En México se eligió como embajadores para encabezar y presentar este proyecto a Raúl Orvañanos, reconocido comentarista deportivo, y a Los Estrambóticos, quienes a través de su música y mensaje congregan a un público tan grande y diverso como son las distintas generaciones que los siguen tras 20 años de trayectoria sobre los escenarios.

Como Embajadores de The Non Violence Project Foundation creemos que somos un eslabón entre la campaña, sus objetivos y el público a quien esta dirigido. A muchos de nuestros seguidores les gusta patear desde una botella de plástico hasta un balón y si podemos rolar la palabra y que se hagan conscientes, involucrarlos y que se diviertan pateando este balón es un honor y sentimos que somos de gran utilidad.

Leo Añorve

No solamente es la violencia física o armada, la violencia nace desde que establecemos alguna relación, ya sea con nuestros hermanos o nuestra pareja y se va multiplicando gradualmente hasta llegar a unentorno social.  Nos sentimos muy responsables, agradecidos por la invitación, pero sobretodo responsables porque estamos al frente del público en eventos masivos y hay mucha gente que nos sigue, al igual que al movimiento del Rock Mexicano. Esta iniciativa surge a partir de almas rockeras como John Lennon y Yoko Ono, haciendo de este proyecto algo multidisciplinario porque la violencia está en todas partes y debemos erradicarla desde lo más simple, que somos nosotros mismos.

Pino

Aunado a la presentación del balón, se instaló la exhibición Pistolas por la paz, inspirada en el fútbol y que se encuentra disponible del 29 de Julio al 30 de Agosto en el Lobby del Hotel Sheraton Maria Isabel ubicado en el Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia, en la cual se incluyen Piezas intervenidas por Yoko Ono y Gianluigi Buffon.

De igual forma, en algunas presentaciones de Estrambóticos se estará difundiendo este mensaje de paz y unidad, además de que se les ha invitado a realizar una intervención plástica en una réplica de la icónica Knotted Gun.

Asi las cosas, Raúl Orvañanos y Los Estrambóticos se unen a un grupo que conforman Yoko Ono, Paul McCartney, Ringo Starr, Lionel Messi, Gianluigi Buffon, David James, Michael Ballack, Aaron Mokoena, Gus Poyet, Alexandre Song, Wilson Palacios, Didier Zokora, Chicharito, Amir Khan y un sinnúmero de celebridades a nivel mundial.

¡Piensa antes de actuar!.

¡No hagas chismes!.

¡Haz ejercicio y despéjate!.

@NVPMexico

nonviolence.com

Un comentario en “@Estramboticos: Embajadores de The Non Violence Project Foundation

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .