Taka Higashino del equipo Monster Energy ha entrenando fuertemente durante años para llegar a ser uno de los mejores pilotos de Motocross Freestyle (FMX) del mundo, actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional ganandose el respeto y admiración de sus colegas y admiradores.
En 2012 Higashino obtuvo dos medallas de oro y durante este año pretendía obtener más preseas pero las condiciones metereológicas en las pasadas ediciones de X Games en Barcelona y Munich impidieron llevar a cabo la competencia de esta disciplina del motociclimo.
Sin duda uno de los trucos dentro del repertorio del japonés que más puntuación, mérito, fama y éxito le ha dado ha sido Rock Solid Backflip con el que obtuvo medalla de oro en la categoría Best Trick en X Games L.A 2012. Truco que hasta el momento Higashino ha sido el único piloto del mundo en ejecutarlo dentro de una competencia contra reloj.
La noche de ayer la aficción fue testigo de la actuación del japonés con dos rondas puntuadas con 90.0 puntos, lidereando el podio siendo así su tercera medalla consecutiva de oro en los X Games, el segundo puesto lo obtuvo Adam Jones quien en alcanzó 90.0 y 82.66 puntos, seguido por Nate Adams en la tercera posición con 86.33 y 66.0 puntos respectivamente.
De este modo por primera vez en la historia de X Games el podio de FMX se conformó por tres pilotos pertenencientes a Monster Energy.
No recuerdo nada de mi primer ronda, no sé que decir la verdad, tenía adolorida la muñeca pero tenía que enfrentar la ronda y dar lo mejor de mi y lo hice, estoy muy feliz por este triunfo.

