Quizá para muchos la colaboración de Eric Clapton con los Beatles pudiese parecer algo inverosímil o un incidente bizarro tras diversos hechos que rodean la relación entre estos músicos, en particular con George Harrison, pero para la historia queda el tema While My Guitar Gently Weeps.
George Harrison platicaba con Guitar Player en 1987:
Trabajaba en esa canción con John, Paul, Ringo, y no estaban interesados en ella en absoluto. Yo sabía en mi interior que era una buena canción. Al día siguiente estaba con Eric, yo iba a la sesión, y le dije: «Hagamos esta canción. Toquemosla.» El dijo: » Oh, no. No puedo hacerlo. Nadie toca en los discos de los Beatles. «Le dije: » Mira, es mi canción, y quiero que la toques. «Así que Eric entró, y los otros Beatles se portaron como el oro, porque él estaba allí. Además, me dieron la libertad de tocar sólo la parte rítmica y hacer lo vocal. Así que Eric tocó, y pensé que era realmente bueno. Luego escuchamos, y él dijo: «Ah, hay un problema, no es suficiente Beatlesco» -así que lo pasamos por la ADT [automátic doble-tracker], para tambalearse un poco.
Asi las cosas, el solo de Eric Clapton se pierde entre la leyenda y el mito de los Beatles, pero, ¿Porqué no disfrutarlo?.
[youtube:http://youtu.be/t2enJ7YJyAI%5DAhora aprecialo en la canción completa:
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=rj4J6i_vw0w%5D