Thin Lizzy ya no existe más, al menos por el momento, y es que los músicos que formaran parte de la última alineación de la banda han decidido tomar el nombre y ávatar de Black Star Riders, con la finalidad de forjarse una identidad propia.
Scott Gorham, guitarrista de la banda, explica el porque a Bloodstock Radio:
Hay una razón clara para ello.
El proceso de escribir tomó cerca de un año para tener 18 canciones. A cuatro meses de iniciado este proceso, no dejaba de pensar en ello, ¿Me siento cómodo grabando un álbum de Thin Lizzy sin que Phil Lynott esté allí?, Y me encontré a mí mismo sintiendome cada vez más incómodo con esa idea. Se lo comenté a Brian Downey, el baterista, y le dije ¿Qué te parece?, el dijo Me siento de la misma manera, probablemente incluso más que tú. Así que, vamos a hablar con el resto de la banda.
Fuimos con Ricky Warwick y Damon Johnson y los demás … sin habernoslo dicho, todos estábamos pensando lo mismo, pero nadie quería ser el primero en sacar el tema. En ese momento, supimos que la única manera en que íbamos a ser capaces de seguir adelante y grabar estas canciones y darles forma en un álbum sería dejar de ser Thin Lizzy. Tuvimos que crear un nuevo grupo, una nueva personalidad.
Asi las cosas, Black Star Riders tiene sonando ya el primer sencillo de este albúm, All Hell Breaks Loose, y se trata de el track Bound for Glory.
Black Star Riders, Bound for Glory…
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=CXZAxcSA4z4%5D