Saul Hernandez y La Sonora Santanera: ¿Somos o nos hacemos?

La Música es una disciplina para algunos, arte, ejecución, perfección para otros, más aún es un ejercicio lúdico de creatividad que permite comunicar emociones, sentimientos, estados de ánimo e incluso transmitir recuerdos y vivencias.

En la ejecución de la música de corte tropical hay algo a lo que se llama “Sabor”, ese sentimiento u emoción que de manera natural transmite y contagia alguien que con un par de acordes ya encendió la pista de baile, ya sea con su ejecución vocal, instrumental o simplemente con un contoneo de cadera.

En la controvertida y a veces contradictoria cultura del rock en México, hay algo que siempre se ha discutido y que nadie ha logrado ponerse de acuerdo respecto a su significado, y esto es la identidad, cuyo debate generalmente termina en un “se es o no se es”.

¿Se es qué?.

Si hablamos del Rock no es un género musical netamente puro, pues su característica principal es la fusión de ritmos con actitud, lo cual se conjuga en un mensaje que cambia de generación en generación pero que generalmente se traduce en amor, paz, inconformidad, rebeldía o todas las anteriores. Asi de extremo y hasta contradictorio puede resultar el Rock.

El sabor, la identidad, es algo que se adquiere mediante las enseñanzas de la vida y que en ambos casos es una cualidad natural, no fingida.

¿Porqué tu grupo no pega si tocan bien?, le falta sabor.

¿Porqué tu banda no pega pese a la gran ejecución?, le falta identidad.

Asi las cosas, no hay géneros si de disfrutar la música se trata, y en contexto con lo descrito en el primer párrafo, Saúl Hernández presentó el Concierto La Memoria de los Sentidos canciones y caminos 1987-2011 en la sala Sala Nezahualcoyotl de la UNAM el pasado 8 de Marzo de 2013.

Entre otras cosas, Saúl Hernández  presentó sobre el escenario, de nueva cuenta, una colaboración con La Sonora Santanera, agrupación con la cual ha colaborado como solista o con Jaguares en ocasiones anteriores.

Asi las cosas, puedes decir “me gusta” o “no me gusta”, pero lo que no puedes negar es que la respuesta del público es natural ante este híbrido musical, hay una conexión entre lo que sucede arriba del escenario y lo que siente el público.

Escucha y piensa…

¿Puedes sentir el Sabor?, ¿Percibes el reflejo de una parte de tu identidad?…

Con la colaboración en la grabación y digitalización del audio de Angélica LaSof

Saúl Hernández y La Sonora Santanera, Asi como Tú y La Boa…

Mano a Mano, Codo con Codo…

Sin Géneros, Sin Prejuicios…

¿La bebes o la derramas?.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s