Tony Iommy: 10 aspectos del Iron Man

Tony Iommy es una personalidad bastante reconocida en el mundo de la música y otros ámbitos principalmente por ser uno de los miembros fundadores y pilar indiscutible de la mítica, controvertida y más que influyente banda conocida como Black Sabbath.

El próximo Lunes 19 de Febrero, Iommy cumplirá 65 años, la mayor parte de los cuales se encuentran resumidos en su autobiografía Iron Man My Journey Through Heaven and Hell, la cual no sólo trata acerca de su vida en los escenarios sino retrata aspectos fuera de estos, y el título pareciera ser un poco avanzado a lo que vendría para el músico, quien a principios de 2012 fue diagnosticado con linfoma.

Más ese no es el único combate crucial en la vida de Tony Iommy, por lo cual te presentamos, de la pluma de Michael Leonard para el sitio web de Gibson, una lista de 10 aspectos que quizá no conocías de este músico :

  1. Se dejó crecer el bigote para ocultar una cicatriz que le quedó tras tropezar en un camino de grava durante su infancia.
  2. Perdió la punta de dos de sus dedos en un accidente en lo que sería su último día de trabajo tras verse obligado a cubrir a una persona que faltó ese día para desempeñar una labor que nunca había realizado antes.
  3. Django Reinhardt es una influencia fundamental en Iommy, ya que el guitarrista de jazz se quemó gravemente dos de sus dedos y aún asi siguio tocando.
  4. John Bonham de Led Zeppelin era uno de sus mejores amigos, a tal grado de que Bonzo fue padrino de Iommy en su primer matrimonio.
  5. Iommy es responsable de que existan las cuerdas ultra ligeras para guitarra, ya que las que existian en aquel entonces le causaban dolor por lo que las cambió por unas de banjo y su argumento para vender la idea es que necesitaba unas cuerdas más delgadas para lograr un gran sonido.
  6. Iommy es un apasionado de los autos, desde pequeño lo fue y lo sigue siendo aún cuando termino estrellando su primer auto en un accidente que pudo costarle la vida.
  7. Aunque pudiese parecer sereno y calmado, sobretodo al lado de Ozzy, en algún momento y como parte de la novatada a Ian Gillian, armó una bomba con algo de la pirotecnia sobrante de sus shows, literalmente volando la tienda de campaña del vocalista hasta el lago cercano, aniquilando a una carpa premiada, propiedad de Richard Branson, quien fué el anfitrión de la banda mientras grababan Born Again en 1983.
  8. Iommy era la primera opción para musicalizar Pesaddilla en la Calle del Infierno, de hecho trabajó en el proyecto, pero todo se vino abajo cuando su manager pidio más dinero porque esta labor interfería con su trabajo en Black Sabbath. El track Nightmare aparecido en su albúm solista The Eternal Idol es una de las piezas que se quedaron en el tintero.
  9. Sin ser músico de sesión ha grabado con más de 20 vocalistas, entre Jethro Tull, Black Sabbath, sus proyectos solistas y diversas colaboraciones. La lista incluye a Ian Anderson, Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio, Ian Gillan, Ray Gillen, Glenn Hughes, Tony Martin, Henry Rollins, Dave Grohl, Phil Anselmo, Serj Tankian, Billy Corgan, Ian Astbury, Billy Idol, Bruce Dickinson, sólo por mencionar los más notables, y si tomamos en cuenta que hay grabaciones que permanecen inéditas con Corgan, Idol y Anselmo hay mucho material que explorar. ¿Quieren un nombre que pudiera sonar bizarro?, Michael Bolton audicionó para ser vocalista de Black Sabbath.
  10. Su amistad con Ozzy Osbourne es muy fuerte y del tipo amor odio, al grado de que el vocalista mencionó alguna vez respecto al cáncer de Iommy, «Si se muere lo mato», sin que esto fuese tomado a mal por el presunto afectado.

Black Sabbath se encuentra en estos momentos preparando su próximo albúm de estudio, intitulado 13, el cual se espera este listo para el próximo mes de Junio.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3GLqS7yjyMw%5D

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.