Akelarre Fest 2012

Una  reunión mágica, un ritual de energía y buena música, para todos  los amantes del misterio de la noche.

Porque hoy en día todos llevamos caretas, sean reales ó virtuales, “Hilo Negro”, “La Concepción de la Luna”, “El Clan” y “Salvador y los Eones”(grupo estelar), juntos en una gran noche de Máscaras y Antifaces, para descubrir a “El Ser detrás de la Máscara  ó La Máscara detrás del Ser”.

AKELARRE FEST

30 de Nov., 2012/ 7:30 PM

“Lunario” del Auditorio Nacional.

El próximo 30 de Noviembre del 2012, se llevara a cabo oficialmente  el primer  “AKELARRE FEST”  en las instalaciones del “Lunario” del Auditorio Nacional,  contando con la participación de “Hilo Negro”, “La Concepción de la Luna”, “El Clan” y “Salvador y los Eones” como banda estelar;  todos estos son grupos de gran calidad y trayectoria, cuyos conceptos teatrales y gran contenido musical y poético, los hacen idóneas para este gran concierto donde la casa productora GARRA, participa con escenografía  y performance.

“AKELARRE 2012″, es el Festival de Rock Alternativo más prendido y electrizante de la legión, en el que se vivirá una noche de Culto a la oscuridad, Glamour y penumbra, en la que todas estas agrupaciones, verterán en el caldero todo el poder de la música y el trabajo escénico creado por GARRA Producciones, para convertir el espacio en una gran fiesta de máscaras, en la que cada cual vestirá a su propio fantasma.

“Queremos conocer el tuyo, ocúltate tras un personaje digno de formar parte de nuestro AKELARRE FEST”, comenta Salvador Moreno (Vocalista y líder de LA CASTAÑEDA,  SALVADOR Y LOS EONES y Front-Man de Garra Producciones).

AKELARRE FEST es una iniciativa de producciones GARRA y GARRA WEAR, que conjuga la mejor música de rock alternativo, la moda y el performance en un concierto de alto impacto y calidad, a manera de una fiesta de máscaras, donde los invitados pueden ser partícipes de la creatividad y glamour, por medio de la creación de sus propios atuendos y antifaces o máscaras, como una fiesta veneciana bizarra, contemporánea, a nuestra manera y en nuestra ciudad.  GARRA WEAR ofrece la opción de adquirir sus máscaras y atuendos en el “Lunario” el día del evento, en donde se montará un stand con diseños exclusivos, realizados para el AKELARRE FEST.

Salvador Moreno comenta: “Vivimos un tiempo un tiempo en el que todos llevamos caretas, sean reales ó virtuales. Te invitamos a descubrir con nosotros a “EL SER DETRÁS DE LA MÁSCARA Ó LA MÁSCARA DETRÁS DEL SER”.

El término “Aquelarre” proviene del antiguo mito medieval que se refiere a la reunión de brujos y brujas realizando grandes  bacanales y ritos paganos y poco ortodoxos, de ahí que su versión moderna sea un concierto donde celebramos la noche presente, la oscuridad, el misterio, lo extraño, lo inusual y fuera de lo común como aquellos “que se celebraban de forma clandestina al no estar admitidos por las autoridades religiosas de una época”. AQUELARRE es un término peligroso, inquietante y hasta cierto punto “satanizado” como a veces ocurre con el arte y con este tipo de  música.

Definitivamente los tiempos han cambiado y aunque la resistencia a la apertura mental sigue en pie de guerra, seguimos determinados a continuar el proceso de transformación desde nuestras particulares trincheras, a través del arte, de la comunicación y de la libre expresión, fuera de los tabúes genéricos, de los estereotipos sociales y de las cuadraturas de modas o estilos de moda, por ello es que la selección de bandas para este concierto sea más inclinado hacia las  guerreras y “sui generis” que además de una gran trayectoria siguen sosteniendo sus banderas con enorme convicción y aplomo, bandas con personalidad propia y estilos definidos”.

ELENCO:

“HILO NEGRO”. Novel concepto que crece paulatinamente destacando entre la multitud de grupos, invitados especiales para dar inicio a este abanico de propuestas singulares.  HILO NEGRO  promueve actualmente su nueva producción “Giran los Soles” y su primer sencillo y video-clip “Labios que cortan”, material presentado recientemente con excelente crítica de los medios de comunicación.

“LA CONCEPCION DE LA LUNA”. Resurgimiento de una banda que dejo huella en los 90, cuya fusión de rock industrial y punk, con un toque de teatralidad causa gran impacto haciendo una exaltación recreativa de la decadencia post moderna.

“EL CLAN”. ¡Excepcional! banda mítica que repunta al frente del movimiento oscuro con la reincorporación de su cantante original y compositor, performer y enorme personalidad: Gustavo “Castor” Pérez, sin duda una de las mejores voces de todos los tiempos. EL CLAN está mejor que nunca, con gran poder musical  y  magia cautivadora en cada acorde. Actualmente promociona el lanzamiento de su disco en vivo: “Sin sentir”.

“SALVADOR Y LOS EONES”. Proyecto alterno de Salvador Moreno, cantante, líder y creador de LA CASTAÑEDA, quien con una nueva agrupación de talentosos jóvenes se aventura en la exploración de una fusión riesgosa y fascinante: “El Bolero Gótico” o “Bohemio Metal” como otros lo han llamado, con la recreación de temas antiguos y temas originales donde se encuentran influencias tanto de Javier Solís como de Jim Morrison, Black Sabath, etc.  Los Eones han integrado a su propuesta musical una gran carga de teatralidad y arte visual. Alta calidad e intensa pasión que con el gran poder del metal y la fina poesía del bolero se abren paso construyendo un  extraordinario puente generacional.

PRODUCCIÓN:

GARRA. Especialistas en fantasía, GARRA se ha caracterizado por la creación de personajes y entornos mágicos, podríamos decir que GARRA es la plataforma sobre la cual se han construido los conceptos escénicos de LA CASTAÑEDA, de LOS EONES y mil  proyectos más como desfiles multitudinarios, procesiones de muertos, desfiles de modas, exposiciones,  escenografía, arte objeto, moda, maquillaje  y vestuario para video y obras como Onirama,

Dr, Frankenstein, etc. Una verdadera garantía.

AKELARRE FEST

30 de Nov., 2012/ 7:30 PM

“Lunario” del Auditorio Nacional.

Boletos Disponibles en Ticketmaster (53259000)

Y sin cargos, directo en Taquillas del Auditorio Nacional y Lunario.

Pre-venta: $200 pesos

El día del evento $250.00

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.