Kaapstaad es el proyecto solista de perfil electrónico al que Tim Spelman, nuestro viejo conocido por ser parte de Tiny Fighter, quienes recientemente editaran Rewind, así como de la banda de perfil post rock Fire To The Stars, da luz y vida, teniendo a bien presentar ante nuestra audiencia su primer sencillo, mismo que se encuentra disponible en todas las plataformas online vía https://filterlabel.streamlink.to/night, así como en Bandcamp, con la preventa de Aula, su siguiente sencillo, ya disponible.
Night es la armonía que sucede cuando eres capaz de cerrar los ojos para dejar que la naturaleza y la noche hagan lo suyo, restaurando aquello que desgastaste durante el día y recreando en paisajes oníricos la solución a tus tribulaciones.
Night’ was originally composed for a short film score that never saw the light of the day. Intended as a lullaby-meets-soundscape, the idea was to combine a simple melody with field recordings taken out in a Swedish forest at night – that’s the rain, insects and crackles you can hear in the background of the song.
Night’ se compuso originalmente para la partitura de un cortometraje que nunca vio la luz del día. Diseñada como una canción de cuna reflejada en un paisaje sonoro, la idea era combinar una melodía simple con grabaciones de campo tomadas en un bosque sueco por la noche: esa es la lluvia, los insectos y los crujidos que puedes escuchar en el fondo de la canción.Whilst the film soundtrack never eventuated, I was very happy with both the process and the product – something very different to the indie-pop/post-rock of my previous bands. So happy, in fact, it gave birth to an entirely new project – Kaapstaad. Of which ‘Night’ is my very first single.
Tim Spelman
Si bien la banda sonora de la película nunca se materializó, estaba muy contento tanto con el proceso como con el producto, algo muy diferente al indie-pop/post-rock de mis bandas anteriores. Tan feliz que, de hecho, dio origen a un proyecto completamente nuevo: Kaapstaad. Del cual ‘Night’ es mi primer sencillo.
Kaapstaad, Night…
Un comentario en “Kaapstaad: Night”