ITALIKA Racing presenta novedoso proyecto deportivo para la temporada 2019

Generalmente, cuando de liberarse se trata, el grueso de la población sueña con volar sólo, sin nada ni nadie, más en tanto no existan dispositivos personales que permitan hacer esto, es en el motociclismo donde encontraremos la más cercana versión de esta fantasía.

Sin ir muy lejos, y dejando de lado toda metáfora, uno de los más relajantes escapes al tránsito urbano, en sus distintos niveles de población, lo han traído las motocicletas, pues ayudan en las distancias cortas y, en las distancias largas, permiten tomar vías alternas al pesado flujo vehicular.

Así pues, Italika presenta su programa deportivo de la temporada 2019, mediante el cual busca impulsar la proyección deportiva y mediática de jóvenes pilotos, al tiempo que se redoblará esfuerzos en la formación de las próximas figuras del motociclismo de velocidad, tanto en la rama varonil como en la femenil.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

La plataforma deportiva busca consolidarse como el programa de formación más influyente de América

ITALIKA Racing presenta su programa deportivo de la temporada 2019, un ambicioso proyecto que busca la consolidación de la plataforma deportiva como el programa de formación más influyente del continente americano.

La firma mexicana impulsará la proyección deportiva y mediática de jóvenes pilotos, al tiempo que se redoblará esfuerzos en la formación de las próximas figuras del motociclismo de velocidad, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Durante el 2019, ITALIKA Racing se enfocará en el desarrollo de jóvenes pilotos, con el firme objetivo de prepararlos para que en futuro inmediato lleguen a los campeonatos más importantes del planeta. La plataforma deportiva se ha fijado un claro objetivo: alimentar al Mundial de Motociclismo con nuevos talentos de América, inicialmente en las categorías menores.

Entendiendo el deporte como un principio de accesibilidad y bajo una visión de prosperidad incluyente, la firma mexicana promoverá la práctica de esta disciplina entre niños y jóvenes, con competencias monomarca de bajos costos, que les permitan integrarse a diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

El proyecto deportivo de ITALIKA Racing contará con el respaldo de Chicho Lorenzo, el máximo referente en materia de formación dentro del motociclismo de velocidad. El entrenador español trabajará directamente con los pilotos y será el responsable de evaluar el desempeño y evolución de todos los participantes en el programa.

CAMPEONATOS

En la temporada 2019, la plataforma deportiva tiene contemplados tres campeonatos, seriales que contarán con el certificado Road to MotoGPTM y el aval de la FIM, la FIMLA y la FMM, según sea el caso.

1. ITALIKA Women’s World Cup – Segunda edición de la única Copa Internacional Femenil Monomarca en la historia del motociclismo de velocidad. Se ha seleccionado a las pilotos con mayor proyección deportiva y mediática, quienes recibirán becas completas para correr en las cinco fechas dobles de la temporada; además, cada fecha contará con 5 Wild Card, disponibles para nuevos talentos.

Este es un espacio para que las mujeres se desempeñen de manera profesional dentro del motociclismo de velocidad y que tiene el firme objetivo de alcanzar la categoría de Campeonato Mundial.

2. Copa ITALIKA América – El principal objetivo de este campeonato es descubrir jóvenes pilotos con talento en el continente americano. Durante la temporada se impulsará su formación deportiva para que alcancen un nivel profesional que les permita llegar a las diferentes categorías del Mundial de Motociclismo.

En este serial juvenil participarán hombres y mujeres de 13 a 17 años, quienes recibirán estímulos especiales (medias becas), que les permitan alcanzar su mejor desempeño dentro de la pista.

3. Campeonato Nacional Talento ITALIKA – Serial de formación que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los pilotos más pequeños, niños y jóvenes que inician su camino dentro del motociclismo deportivo o buscan consolidarse en esta disciplina.

Buscamos fortalecer nuestra capacidad de formación y consolidarnos como semillero de pilotos preparados íntegramente del motociclismo deportivo en México.

RUMBO AL 2020

ITALIKA estará presente en la fecha que Moto GP correrá en México en 2020. Con la participación como WILD CARD del mexicano Richie Escalante, piloto oficial de ITALIKA Racing, en la categoría Moto 2 del máximo serial de motociclismo en el mundo. Adicionalmente se tiene considerado que una de las categorías monomarca del proyecto deportivo de la empresa forme parte del programa de actividades del histórico evento.

Acerca de ITALIKA Racing
Plataforma de motociclismo deportivo de ITALIKA, empresa líder del mercado de motocicletas en México, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá. En sólo 2 años ITALIKA Racing se convirtió en el proyecto deportivo más importante de Latinoamérica en su género. Creamos competencias monomarca regionales, nacionales e internacionales enfocadas a desarrollar las habilidades de los pilotos con costos accesibles. Ofrecemos formación deportiva en nuestros Centros ITALIKA de Alto Rendimiento ubicados a lo largo de la República Mexicana. Nuestra misión es descubrir y formar talentos en México y Latinoamérica para que en el futuro representen a su país en competencias de carácter mundial. www.italikaracing.com

Acerca de ITALIKA
Empresa Socialmente Responsable de Grupo Salinas, líder en el segmento de las motocicletas en México, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá, que ha revolucionado a lo largo de 14 años la forma en que la gente se traslada, colocando más de cuatro millones de motocicletas en las vialidades. Nuestra misión es dar acceso a nuestros clientes a un medio de transporte propio, económico y amigable con el medio ambiente, que les permita ser más eficientes en sus actividades diarias de una forma cómoda, confiable y divertida. www.italika.mx

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.