Pensiones BBVA Bancomer apuesta por el futuro de la Biometría

El manejo de fondos para pensiones es un tema delicado, sobre todo cuando la calidad de vida de los derechohabientes disminuye debido a cuestiones de salud y edad, dificultando la realización de ciertos trámites tales como renovaciones o comprobaciones de seguridad que requieren de la presencia del derechohabiente.

En ocasiones, se suelen presentar situaciones delicadas o que contribuyen a agravar los males propios de estos derechohabientes por lo que el reto para las instituciones encargadas de administrar y proporcionar estos fondos deben implementar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad en el servicio.

La aseguradora mexicana Pensiones BBVA Bancomer apuesta por el futuro de la Biometría en este sentido y, seguramente, con el paso del tiempo esto contribuirá a que los pensionados tengan una preocupación menos cuando de disfrutar de los beneficios de su trabajo se trata.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

La aseguradora mexicana Pensiones BBVA Bancomer apuesta por el futuro de la Biometría

Frost & Sullivan estima que los ingresos del mercado global de biometría para servicios financieros alcanzarán los USD$5765.2 millones hacia 2022.

Otros estudios indican que 90% de los usuarios prefieren la biometría al uso de contraseñas.

Gracias al uso de Soluciones Inteligentes para relacionamiento con el cliente, Pensiones BBVA Bancomer y Nuance ganan Premio Silver en los Premios Stevie®

El sector bancario es uno de los pilares de la industria biométrica, ya que utilizan esta tecnología para otorgar una mayor seguridad y comodidad a sus clientes. El estudio Mobile Biometrics in Financial Services: A Five Factor Framework, realizado por la Universidad de Oxford, en conjunto con Mastercard, revela que más del 90% de los usuarios prefieren la biometría al uso de contraseñas.

Juan González, Director de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación de Frost & Sullivan explica que “empresas en todo el mundo han empezado a implementar soluciones biométricas, de hecho, el escáner biométrico en los teléfonos móviles hará que la huella digital sea la principal herramienta de autenticación en el entorno de servicios financieros. Por su parte, el reconocimiento facial y el reconocimiento basado en voz serán los nuevos y más prominentes métodos para la autenticación de dos factores para iniciar sesión en aplicaciones bancarias y realizar todo tipo de transacciones financieras. En este marco, de acuerdo a nuestros propios estudios, esperamos que los ingresos del mercado global de biometría para servicios financieros alcancen los USD$5765.2 millones hacia 2022”.

Futuro del uso de la biometría

Con una creciente población de pensionistas, muchos de los cuales viven en zonas remota de México y tienen dificultades para desplazarse, la comprobación de supervivencia resultaba una prioridad para Pensiones BBVA Bancomer, aseguradora mexicana, que forma parte del Grupo Financiero BBVA Bancomer. Por ello, los responsables de la entidad encontraron la solución a esta situación con la implantación de Nuance Security Suite de Nuance Communications, Inc., pionero en innovaciones de inteligencia artificial conversacionales y cognitivas, un sistema que facilitaba la comprobación a través de la biometría de voz.

Gracias a este sistema, Nuance Biometrics y Pensiones BBVA Bancomer fueron galardonados recientemente con el Premio Silver en los Premios Stevie®, por mejor uso de la tecnología en el servicio al cliente. BBVA Bancomer utilizó biometría de voz para fortalecer su sistema de pensiones y mejorar el proceso de verificación de cliente y prueba de vida. Biometría de Voz aceleró y removió obstáculos a sus clientes pensionados quienes verifican su identidad a través de una simple llamada.

Voceros de Pensiones BBVA Bancomer, indican que el sistema ha sido aceptado de manera muy positiva. En los primeros 12 meses ya se había contactado con 70.000 pensionistas y 40.000 de ellos ya habían hecho su registro en el sistema de seguridad de biometría. El proceso de registro es gratuito, el usuario solo tiene que visitar la sucursal una vez. Y una vez hecho el registro, el usuario no tiene que visitar la sucursal regularmente como hacía antes. Además, el registro dura para siempre.

Otros de los clientes de Nuance de la Industria Financiera, ganadores de los premiados Premios Stevie®, fueron:

  • Nuance Biometrics y Virginia Credit Union – Premio Silver, mejor empleo de la tecnología en el servicio al cliente (Industria Financiera). Virginia Credit Union’s (VACU) trabajó con Nuance para reinventar su estrategia de autenticación, manteniendo la experiencia personal y de calidad a la que sus miembros estaban acostumbrados. La solución llamada VACU Voice Id, mezcla dos tecnologías de biometría de Nuance, FreeSpeech y FraudMiner, para autenticar sus clientes con su voz y detectar cualquier comportamiento fraudulento.
  • Nuance Digital Engagement Platform – Premio Silver, soluciones de ventas o servicio al Cliente (Socio de Tecnología del Año). Nuance Digital Engagement Platform combina lo mejor de asistentes virtuales e interacciones asistidas por agentes en una plataforma unificada, permitiendo a las compañías alcanzar el visitante correcto con el mensaje correcto en el momento correcto. Esta plataforma permite que las empresas diseñen sólo una vez y apliquen el diseño para todos los canales –navegadores de web o móvil, apps, chat, mensajes de texto, medios sociales, mensaje de texto dentro de aplicaciones o altavoces inteligentes.
  • Nuance y CallMiner – Analítica de Relacionamiento con Clientes –Premio Silver, mejor solución de Contact Center. Nuance y CallMiner se han unido para entregar una solución de análisis de relacionamiento con el cliente que ofrece los detalles más precisos en el viaje del cliente a través de inteligencia artificial. Esta unión combina la plataforma de análisis de clientes Call Miner Eureka Voice con los Servicios Profesionales de Nuance para revelar detalles de análisis automatizados de comunicaciones a través de varios canales (llamadas, chat, email, texto, medios sociales, encuestas y más).
  • Nuance y Citizens Bank –Premio Bronze, Servicio al Cliente Exitoso (Industria Financiera). Citizens Bank, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, lanzó Nuance Live Chat para aumentar las conexiones con los clientes y mejorar la experiencia en línea. Nuance Live Chat ha sido implementada en el área de adquisición de clientes digital, aplicaciones de préstamos para el hogar y aplicaciones generales del banco para asegurar una experiencia de relación con el cliente superior.
  • Nuance Nina y Ask FedEx – Premio Bronze, Innovación en Servicio al Cliente (otras industrias). FedEx ha lanzado Nuance Nina, la asistente virtual habilitada por inteligencia artificial para entregar servicio al cliente inteligente y auto suficiente enfocado al servicio a través de todas las páginas de web claves de FedEx en el mundo, a través de más de 79 países y 15 lenguajes. Desde su implementación, en Norte América han tenido 6.4 millones de interacciones con el asistente virtual.

“Felicitamos nuestros clientes con visión de futuro, por ser reconocidos en los premios Stevie Awards, como líderes entregando soluciones innovadoras de relacionamiento con clientes”, declara Robert Weideman, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la División Enterprise de Nuance. “Ahora más que nunca, una experiencia al cliente superior es la clave esencial para el éxito en una economía global ferozmente competitiva. Como líderes en inteligencia artificial conversacional y cognitiva nos esforzamos en ayudar a nuestros clientes a destacarse en cada una de sus industrias”.

Los premio Stevie® Awards a Ventas y Servicio al Cliente es uno de los honores mayores en la industria de servicio al cliente, centro de contacto, desarrollo de negocios y profesionales de ventas. Más de 2,500 nominaciones de empresas de todos los tamanos e industrias fueron evaluadas en esta competencia. Los ganadores se determinan según el promedio de puntuaciones de mas de 150 profesionales en el mundo en siete comités de jurados especializados.

Detalles sobre los premios Stevie Awards para Ventas y Servicio al Cliente y la lista de ganadores en todas las categorías están disponibles www.stevieawards.com/sales. Para aprender más sobre las soluciones Nuance’s omni-channel de relación con clientes visite sus páginas aquí.

Sobre los Stevie Awards
Los premios Stevie se confieren en siete programas: los premios Stevie de Asia-Pacífico, los premios Stevie alemanes, los premios American Business Awards, los premios de negocios internacionales, los Stevie Awards para los grandes empleadores, los Stevie Awards para las mujeres en los negocios y el Stevie Awards por ventas y servicio al cliente. Los concursos de Stevie Awards reciben más de 10,000 nominaciones cada año de organizaciones en más de 60 naciones. Honrando a las organizaciones de todos los tipos y tamaños y la gente detrás de ellos, los Stevies reconocen actuaciones excepcionales en el lugar de trabajo en todo el mundo. Más información sobre los Stevie Awards en www.StevieAwards.com.

Sobre Nuance Communications, Inc.
Nuance Communications es el pionero y líder en las innovaciones conversacionales y cognitivas de AI que traen inteligencia al trabajo cotidiano y a la vida.  La compañía ofrece soluciones que pueden entender, analizar y responder al lenguaje humano para aumentar la productividad y amplificar la inteligencia humana.  Con décadas de experiencia en dominio e inteligencia artificial, Nuance trabaja con miles de organizaciones – en industrias globales que incluyen salud, telecomunicaciones, automoción, servicios financieros y detallistas – para crear relaciones más fuertes y mejores experiencias para sus clientes y mano de obra. Para más información, por favor visite www.Nuance.com
Referencia de marca registrada: Nuance y el logotipo de Nuance son marcas registradas o marcas comerciales de Nuance Communications, Inc. o de sus afiliados en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales a las que se hace referencia en este caso son propiedad de sus respectivos propietarios.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.