Equinox es uno de estos entes a los que, seguramente, el mundo no comprende pues su metáfora es desarrollada con tal maestría que aún las más simples referencias requieren de un arte en desuso en la sociedad actual: razonar, es por ello que su It’s Hard to Be Happy When Your Head is Full of Sin es uno de esos discos que no puedes dejar pasar y, para muestra, nos deja su más reciente sencillo en colaboración con un tal Nat Lyon.
Mule es un discurso que, de escucharse sin razonar, el mundo animalero, por citar un ejemplo de gente políticamente correcta, censuraría por no entender que el verdadero peligro en esta vida es tomarse las cosas de manera literal, generalizando con la firme convicción de estar haciendo un bien a la sociedad cuando, en realidad, son tan útiles como esa mula estúpida y vieja que se queda echada a mitad del camino, bloqueando el paso y generando riesgos con su soberbia ignorancia.
Mule was written one New Year’s Eve, when I found myself alone in the house with a nothing but a Kylie Minogue live concert on TV to accompany me.
It details the loneliness and the despair of being alone, slightly drunk, and wanting more but inevitably sliding further into the bottomless pit of depression once again. Feeling as though I was useless and inept, I used the metaphor of being a mule, stubborn in my isolation as the next year dragged closer.
Mule fue escrita una víspera de Año Nuevo, cuando me encontré solo en casa con un concierto en vivo de Kylie Minogue en la televisión para acompañarme.
Detalla la soledad y la desesperación de estar solo, ligeramente borracho, y querer más, pero inevitablemente deslizarse más en el pozo sin fondo de la depresión, una vez más. Sintiéndome inútil e inepto, utilicé la metáfora de ser una mula, obstinada en mi aislamiento mientras el año siguiente se arrastraba más cerca.
Equinox
Equinox y Nat Lyon, Mule…

Un comentario en “Equinox y Nat Lyon: Mule”