Fundación Reintegra: Nuevas Oportunidades para prevenir el delito

Cuando de Rock se trata y, más aún, cuando se es joven, los estereotipos y prejuicios son algo más que una simple dificultad con la cual hay que lidiar pues, si bien cada generación tiene mayores oportunidades y apertura por parte de sus predecesores para conocerles y aceptar sus distintos intereses y tendencias, la realidad es que, como dijeran las abuelas, las malas compañías pueden echar a perder tu vida si no aprendes a evitarlas.

En ocasiones, el contexto en el que se desarrolla la vida diaria hace difícil que se pueda evitar estas influencias nocivas y, con un poco de mala suerte, cualquier día, un joven ve truncado su potencial junto con sus opciones de mejorar sus circunstancias a consecuencia de una decisión equivocada.

Errores, estereotipos y prejuicios son una mala combinación, sin embargo, Fundación Reintegra se ha instalado desde hace tres décadas para ayudar a la reinserción en la sociedad de estos jóvenes que, sin la guía y orientación adecuada, tendrían marcado su destino sin opciones de aspirar a un trabajo honrado.

La Clave Son Las Segundas Oportunidades.

Fundación Reintegra tiene entre sus distintas actividades y labores un Taller de Panadería en el que se enseña el oficio para que estos jóvenes puedan, primeramente, tener una terapia ocupacional y, a la vez, aprendan a ser auto suficientes sin necesidad de cometer delito alguno.

Este Taller de Panadería está ubicado en la colonia Guerrero y expende su pan para venta a todo público más los ingresos que genera no son, aún, suficientes para sustentar sus costos, es por ello que Toks apoya a Fundación Reintegra y en conjunto lanzan la campaña Nuevas Oportunidades.

Nuevas Oportunidades generará nuevos ingresos para el Taller de Panadería con el apoyo del Taller de Serigrafía de la misma Fundación Reintegra, gracias a que, en Restaurantes Toks podrás adquirir los termos que, con la leyenda “SALVAR a la ABEJA es SALVAR al PLANETA”, invitan a la reflexión y a reconsiderar nuestro papel en la construcción de un mejor presente para garantizar un futuro más que prominente.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

El pan que previene el delito

  • Restaurantes Toks, este mes, apoyará a Fundación Reintegra, a través de la campaña “Nuevas Oportunidades”, donde se busca consolidar el Taller de Panadería que se encuentra en el Centro de Prevención Comunitaria, ubicada en la colonia Guerrero.
  • La campaña gráfica estará presente en manteletas y separadores de cada una de las sucursales de la CDMX, y los clientes podrán aportar en caja; a través de alcancías y/o con la compra de termos, realizados en el Taller de Serigrafía de dicha fundación.
  • La Fundación Reintegra cuenta con tres programas, uno de estos, incluye talleres como el de panadería, que permitirá que quienes se encuentran en situación de riesgo, tengan un espacio de sana convivencia, donde además de alejarse de un contexto de violencia, puedan aprender un oficio que les permita desarrollar nuevas habilidades, ampliar su visión y tener una mejor calidad de vida.
  • Fundación Reintegra atiende al 20% de los adolescentes que llevan una medida en libertad, logrando que el 96.87% no reincidan en actividades delictivas, por lo que, Restaurantes Toks busque hacer eco para que se conozca el mensaje de dicha fundación.
  • En 2013, Restaurantes Toks lanzó una campaña para apoyar el taller de serigrafía, de dicha institución, que ha dado excelentes resultados, y en el que se realizaron los termos que estarán a la venta en esta campaña.
  • Así mismo, se escogió como tema para el diseño del termo, la concientización del cuidado de las abejas, pues estos insectos están muriendo aceleradamente por el cambio climático, factores ambientales, y la falta de información acerca de lo importante que son para el equilibrio del planeta.
    La alianza entre Toks y Reintegra va más allá del apoyo financiero, es un modelo de responsabilidad compartida, donde el objetivo es mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

#ToksYReintegra #PreparandoNuevasOportunidades #RSEToks #FundacionReintegra #TallerDePanadería #ElPanQuePrevieneElDelito

Sobre RSE de Restaurantes Toks
Con el modelo de Responsabilidad Social basados en la Norma ISO 26000 y los diez principios de Pacto Mundial agrupados en cuatro ejes: Derechos Humanos, Estándares laborales, Medio ambiente y Anticorrupción, Restaurantes Toks colabora con más de 20 proyectos productivos y en donde ha logrado beneficiar a más de 10,000 personas en más de 70 comunidades, en toda la república mexicana. Desde el 2009, Restaurantes Toks participa en el Grupo Asesor en Sustentabilidad en la Cadena de Suministro, y es miembro del Comité de Empresas de Pacto Mundial México.
/www.toks.com.mx/

Sobre Reintegra
Es una fundación que trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidad y derechos para los jóvenes en conflicto con la ley o en situación de riesgo. Tiene como misión prevenir el delito y reintegrar a la sociedad a quienes experimentan conflictos penales, fortaleciendo sus capacidades y concretando un proyecto de vida, siendo un referente en la opinión pública nacional e internacional en la prevención del delito a través de la reinserción social.

Anuncios

Un comentario en “Fundación Reintegra: Nuevas Oportunidades para prevenir el delito

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s