Everything Is Recorded y Sampha: Close But Not Quite

Everything Is Recorded es un colectivo bastante peculiar, pues si bien en este hay una constante que es su ubicación, la realidad es que aún más absoluta es su mutabilidad, por lo que, así como cualquier día nos da una inesperada colaboración en un tema y estilo sorpresa, hoy presenta un nuevo sencillo con Sampha.

Close But Not Quite bien puede referir a esa cualidad que define una personalidad a la que el mundo definirá siempre como exigente, cuando en realidad no es sino la necesidad de trasladar lo abstracto de un sueño a lo lúcido de la realidad.

Everything Is Recorded y Sampha, Close But Not Quite…

En mayo, el productor y la cabeza de XL Recordings, Richard Russell, presentó su nuevo proyecto colaborativo de artistas. Con Russell al mando, su estudio en Londres, ‘The Copper House’ se ha convertido en (y continúa siendo) una segunda casa creativa para el elenco cambiante de vocalistas y músicos que han pasado a escribir, grabar y compartir ideas, mezclando sesiones tradicionales de grabación con jams en vivo, desinhibidos y extendidos.

La Copper House es el espacio donde toma lugar el video debut de Everything Is Recorded. Lanzado hoy, el video para ‘Close But Not Quite’ hace que la Copper House cobre vida, ofreciendo un primer vistazo dentro del edificio a través de una mezcla de fotografía, video y reconstrucción gráfica en 3D para contar la historia del estudio, la gente y la música que se ha creado ahí. Dentro de este ambiente encontramos al vocalista principal, Sampha ‘a dueto’ con diferentes generaciones con material de archivo de Curtis Mayfield (cuyo tema de 1970, ‘The Makings Of You’ es sampleado en el tema), además de apariciones por parte de (en orden) Tic, Richard Russell, Brian Eno, Obongjayar, Ibeyi, Fabi Palladino, Peter Gabriel y Infinite Coles, fotografiado por Ed Morris. Reflejando la creación de la canción misma, el video de ‘Close But Not Quite’ es un trabajo en conjunto de una serie de colaboradores, en este caso el mismo Scott Wright de XL, con Mark Prendergast, Kévin Bray y Phillip Schuette, quienes son parte del colectivo emergente de Amsterdam, ‘Black Mountain Workshop’.

‘Close But Not Quite’ es el tema que da título al EP debut de Everything Is Recorded. Lanzado en mayo a través de XL Recordings, el EP es una fotografía cautivadora del tipo de colaboración y experimentación que toma lugar en el estudio de Russell, incluyendo a nuevos talentos y artistas ya establecidos como Sampha, Giggs, Obongjayar, Tic, Warren Ellis, Infinite, Mela Murder, Green Gartside y Baluji Shrivastav.

Además de ‘Close But Not Quite’, ‘Early This Morning’ liga a Peckham y a Harlem, con Giggs entregando difíciles rimas con una recontextualización de ‘Me and the Devil’ del Gil Scott-Heron de 2010 (producida también por Russell). ‘Washed Up On The Shore’ presenta al artista emergente nacido en Nigeria que radica en Reino Unido, Obongjayar, junto a drones del colaborador legendario de Nick Cave, Warren Ellis, mientras que ‘D’elusion’ invoca a Staten Island con el oeste de Londres con Infinite y Mela Murder al frente y Green Gartside de Scritti Politti en voces de fondo. Todas – incluyendo la instrumental ‘The Rhythm Of Life And Death’ – están reunidas bajo la visión de producción de Russell.

‘Close But Not Quite’ es el primero de varios lanzamientos planeados de Everything Is Recorded para este año. El EP está disponible para escuchar y descargar a través de http://x-l-r.co/CBNQ mientras que el vinyl está disponible a la venta en tiendas de discos con el tema exclusivo ‘Tali’.

‘Close But Not Quite’ EP track list:
1. Close But Not Quite feat. Sampha
2. Early This Morning feat. Giggs
3. Washed Up The Shore feat. Obongjayar and Warren Ellis
4. D’elusion feat. Infinite, Mela Murder and Green Gartside
5. The Rhythm Of Life And Death

Escucha el EP ‘Close But Not Quite’: http://x-l-r.co/CBNQ

Más sobre Everything Is Recorded:
https://www.instagram.com/everythingisrecorded

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s