OMD es una de esas entidades a las cuales se reverencia y reconoce como precursores de la música electrónica, más aún cuando de anunciar su próxima presentación en México se trata, más el conocimiento de su trabajo y obra, para la mayoría, refiere a una sola canción por lo que, para demostrar que siguen más que vigentes, el próximo mes de Septiembre llegará The Punishment of Luxury, su décimotercer álbum de estudio.
La Mitrailleuse es una pieza conceptual en cuya construcción podemos encontrar la antítesis a aquella frase que refiere a «la calma» como el preámbulo para un conflicto, sin reflexionar que esa «paz» que relativamente disfrutamos, no es sino el producto de un conflicto previo, tal cual se describe en la historia de la humanidad.
OMD, La Mitrailleuse…
Los pioneros del Synth-pop, OMD, regresan con un impresionante 13º álbum titulado ‘The Punishment of Luxury’, el cual los ve combinando la nostalgia melancólica y el romance idealizado de su trabajo previo, mientras se separan de su zona de confort. El LP saldrá el 1 de septiembre en 100% Records.
El seguimiento a su álbum aclamado por la crítica ‘English Electric’ (2013) ‘The Punishment Of Luxury’ es una colección arriesgada de synth pop estilizado y composición maestra que sin duda alguna se colocará como uno de sus mejores.
Escrito, grabado, producido y mezclado por OMD – Andy McCluskey y Paul Humphreys – el álbum es el sonido de una banda en la cima. ‘En este álbum hemos logrado hacer cosas hermosas con ruidos y patrones repetitivos’, explica Andy. ‘El problema es que no podemos evitar escribir una melodía pegajosa’.
El álbum toma su nombre de una pintura de 1891 por el italiano Giovani Segantini y contiene todo desde las estilo Kraftwerk, ‘Isotype’ y ‘Robot Man’, a las baladas soul de ojos azules con ‘One More Time’ y ‘The View From Here’ así como canciones más tradicionales de OMD como ‘Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang’ y el tema que da título al disco.
Descrito por The Quietus como “no sólo es una de las mejores bandas de sintes – es una de las mejores bandas de todos los tiempos», la influencia de OMD se ha vuelto ubicua. The xx, the Killers y James Murphy de LCD Soundsystem han citado a OMD como inspiración, y bandas como Future Islands y Chvrches muestran trazos del ADN de OMD.

The Punishment of Luxury
Isotype
Robot Man
What Have We Done
Precision & Decay
As We Open, So We Close
Art Eats Art
Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang
One More Time
La Mitrailleuse
Ghost Star
The View From Here
Preventa – AQUÍ
