Perfume Genius: Slip Away

Perfume Genius es el ávatar qie Mike Hadreas seleccionara para mostrar una selección más que especial de esos híbridos musicales que se le ocurren, por lo que con tres álbums en su haber, para este 2017 tiene nuevo material que será presentado en su totalidad el próximo 5 de Mayo  bajo el nombre de No Shape.

Slip Awayes un tema que bien podría entrar en la categoría de “Himnos”, más a diferencia de estos, que denotan un sentido de pertenencia muy arraigado y tienen como objetivo el reafirmarlo, esta canción es una invitación a salir de esa zona segura para dejarse ser y fluír en el curso natural de la vida.

Perfume Genius, Slip Away…

Perfume Genius, nombre de póster fantasma del músico Mike Hadreas, lanzará su cuarto álbum de estudio, No Shape, en mayo 5 a través de Matador Records. El álbum fue grabado en Los Angeles, producido por Blake Mills, mezclado por Shawn Everett. El video del primer sencillo, ‘Slip Away’ está disponible aquí.

El álbum de 2014 que lo catapultó a la fama, Too Bright— el cual incluye el tema ‘Queen’ — marcó un salto musical e interpretativo que suena como a nada que se haya hecho antes o desde entonces. Con sus nuevas canciones, Hadreas va aún más allá, mezclando música de iglesia, música para romancear, R&B, art pop, krautrock y queer soul en su versión de himnos para estadio, completando el viaje de pasar de ser un héroe underground aclamado a un autor pop en toda su expresión.

El primer sencillo ‘Slip Away’ encapsulo un sonido sofisticado y expansivo, casando la artesanía de hacer canciones poderosas e íntimas con un gusto sonoro visceral e inmersivo.

Dirigido por Andrew Thomas Huang, que colabora frecuentemente con Björk, el video de ‘Slip Away’ es una narrativa fantasmagórica que cobra vida, demostrando la relación íntima entre dos hermanas, una de ellas interpretada por Perfume Genius.

Sobre el álbum, Hadreas dice: “Pago mi renta. Estoy alcanzando la salud. Las cosas que me molestan personalmente ahora son menos claras, más confusas. No creo que las haya resuelto con estas canciones. Hay algo liberador sobre no tenerlo resuelto. Desempacando fragmentos pequeños, magnificando mi incomodidad, pasando por daños enterrados, riéndome de o buscando el drama de todo esto. Tal vez nunca salga del otro lado pero es vigorizante intentarlo y espero que al final sea de ayuda. Creo que muchas son sobre tratar de ser feliz sin importar cualquier mierda que haya creado para mí mismo o qué tan horrible es todo y son todos”.

En una bio del disco, el escritor Choire Sicha dice, “Dios está alrededor de hecho y algunas de estas canciones son sobre ser igual y algunas son sobre la brujería de creer. Esta es música de iglesia del mismo modo en que lo es el Black Album de Prince –muy sucio. Es art pop femenino del mismo modo en que lo es The Dreaming de Kate Bush –muy de miedo.”

1. Otherside
2. Slip Away
3. Just Like Love
4. Go Ahead
5. Valley
6. Wreath
7. Every Night
8. Choir
9. Die 4 You
10. Sides (feat. Weyes Blood)
11. Braid
12. Run Me Through
13. Alan

Perfume Genius:
Official Site / Twitter / Instagram / Facebook / YouTube / Spotify

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s