Merchandise es una banda que tiene ya cerca de 10 años de trayectoria, siendo en la actualidad un grupo dirigido por el núcleo que integran sus tres miembros fundadores, por lo que la madurez y el sonido que logran tiene cierta uniformidad sin dejar de lado el riesgo que representa el experimentar con sonidos y otras disciplinas artísticas.
Right Back To The Start es una metáfora respecto a eso que sucede cuando finalmente eres capaz de completar un ciclo, lo cual se traduce en experiencias y ciertos flashbacks que sentirás como un deja vú por lo que, el transitar por territorios conocidos, no debería percibirse como una rutina sino como asegurar tus dominios para crecer y expander tus horizontes.
Merchandise, Right Back To The Start…
Merchandise ha lanzado un video para el sencillo ‘Right Back To The Start’, tomado del álbum más reciente de la banda, A Corpse Wired For Sound.
La quinta canción en tener tratamiento visual por parte de Carson Cox, el líder de Merchandise dice que ‘Right Back From The Start’ es sobre encontrarte a ti mismo repitiendo viejas ocurrencias. Filmado en Washington, DC a lo largo de un fin de semana en diciembre, la historia del video fue influenciada en gran parte por el filme Vertigo y el guionista americano Rod Serling. ‘Right Back To The Start’ es una versión moderna de una clásica tragedia Griega. Cox explica, “La Araña (las tres mujeres distintas que son similares en apariencia) es el antagonista magnético del Protagonista Trágico (el hombre siguiendo a la Araña), quien no puede entender qué es lo que está pasando, siguiendo a la Araña una y otra vez. La narradora (Lindsey Jordan) canta, así como lo haría un coro griego. Las caras pueden cambiar pero la historia es la misma.”
Reunidos hace casi una década en Tampa, Florida, A Corpse Wired For Sound significa un nuevo capítulo para Merchandise. Después de After The End de 2014– un esfuerzo de banda completa grabado en un closet – la banda se redujo al núcleo con Carson Cox, (voz, electrónica), Dave Vassalotti (guitarra, electrónica) y Pat Brady (bajo). El disco nocturno de nueve canciones fue grabado, la mitad, en el estudio (en Rosà, Italia con Maurizio Baggio) y la mitad en casa, en Tampa, así como en New York y Berlín – la culminación de una colaboración a distancia entre Cox y Vassalotti.
MERCHANDISE ONLINE:
wmerchandise.com
facebook.com/wmerchandise/
twitter.com/wmerchandise
instagram.com/wmerchandise
