Fujifilm GFX 50S: tu primer equipo de 51.4 megapixeles sin espejos llega en 2017

Cuando de tecnología se trata, el avance se ha venido midiendo, entre otras cosas, en la compactación de los dispositivos que utilizamos día a día aunque no en todos los caso ha sido un éxito y estos “avances” no hicieron sino develar las fallas derivadas de la falta de consideración de los diseñadores y fabricantes respecto a la necesidad real del usuario, siendo el ejemplo más claro y palpable el de los teléfonos celulares, que han debido retroceder en este rubro porque el usuario promedio necesita y requiere de una pantalla más grande.

Personalmente, los teléfonos celulares nunca fueron mi hit, salvo en el momento en el que surgieron los PDA’s, término que quizá no sea tan familiar como el de la marca que fue la principal tendencia entre los compradores para estos gadgets, más para un geek que buscaba simplificarse el trabajo y no una agenda portátil, la solución estuvo, a medias, en los Pocket PC, por su pantalla a color y compatibilidad con Office aunque, desafortunadamente, las políticas del trabajo y un jefe del tipo tirano, no me permitieron explotar esta maravilla, lo cual sumado a la poca memoria del dispositivo, el costo de las extraíbles y el que el internet móvil estaba en pañales, hicieron que mi gadget se quedara guardado en un cajón.

Ahora bien, retomando el tema de la compactibilidad de los dispositivos tecnológicos, mi viejo PDA es una pieza resistente, algo que con el complemento adecuado pudo ser un teléfono inteligente pero creo que estaba viendo al futuro con unos 6 u 8 años de anticipación porque el módem que lo complementaba era algo difícil y costoso de conseguir en aquellos años.

Si algo me quedó claro en este tiempo es que así como sucedió con las televisiones, la tecnología compactaría muchos de esos objetos a los que nos acostumbramos en la vida cotidiana por cuestiones de comodidad, principalmente.

Así pues, de entre la gente que sigo y me sigue en twitter (@luchandolibre), está una personalidad muy importante del mundo de la fotografía, Fernando Aceves, @Jazzrockman, alguien que en algún momento, en una pausa entre sus historias de mamis de kinder, comentaba algo que se me quedó grabado: Los tiempos de “la camarota” estaban por terminar.

En una interpretación personal, pasada por mi propia experiencia, he de decir que es cierto.

Si bien hay compañeros y amigos que prefieren el trabajo análogo al digital, y entre unos y otros hay quienes tienen “su marca”, yo decidí quedarme con Fuji, pues las necesidades de mi trabajo no me exigían cargar con objetivos de largo alcance, y encontré que, además de representar una fuerte inversión, esto me saldría caro pues una mala elección, planeación o un simple descuido podían dejarme fuera de acción si no llevaba el lente que necesitaba.

Si me dedicara únicamente a la fotografía, quizá lo hubiese hecho, pero escribo, entrevisto, hago redes sociales, cocino, genero ideas, colaboro con un mundo de gente, chacoteo, quiero volver a la locución y, en general, el tiempo es mi handicap, por lo que he sido feliz con los equipos Fuji, por ser compactos, ligeros y, sobre todo, resistentes.

Actualmente, me encuentro satisfecho con la S1 de Fujifilm, resiste, funciona de maravilla a la distancia y sin problemas puedo disfrutar de tirar foto entre la multitud y luego integrarme a esta sin mayor preocupación para disfrutar de un concierto.

Tras haber hecho algunas fotos en el Zócalo a El Gran Silencio, de manera casual, sin planearlo, pienso en lo que significaría agregar imágenes de Roger Waters a mi portafolio aprovechando su presentación en el Zócalo.

Distancia, iluminación, son factores, más me comentaba el admirado, estimado y distinguido periodista Ismael Frausto @IsmaelFrausto, medio en serio, medio en broma, que quizá tendría que tirar desde el Eje Central si bien me iba.

Quizá sea eso lo que sucederá, quizá solo una aproximación, la realidad es que en estos días he pensado en lo que debo anticipar para lograr esta meta.

Lo que es un hecho, es que voy a sacar el máximo provecho de la S1, aunque ya estoy considerando el hacer la transición a un equipo con objetivos intercambiables, pero de hacerlo, tendría que ser un equipo compacto, ligero, resistente a mi ritmo de vida y, lo más importante, Fujifilm.

Así pues, hoy al revisar el correo me encuentro con que la Fujifilm GFX 50S, su primer equipo formato medio de 51.4 megapixeles sin espejos llega en 2017.

Sin duda la Fujifilm GFX 50S resolverá la vida a una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo y, para otros, significará un avance más de la tecnología, esa que, si bien nos permite hacer instantáneas de nuestro presente, es el documento que habrá de mostrar al mundo del mañana lo que fueron nuestros días, tal como sucede con los testigos en formatos análogos de décadas pasadas..

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Fujifilm anuncia la llegada de la GFX 50S, su primer equipo de formato medio de 51.4 megapixeles

La nueva GFX 50S de Fujifilm representa la innovadora incorporación de la marca en el formato medio digital.

Además, también se anuncia el lanzamiento de Fujinon GF, la línea de objetivos con montura G que acompañará a este nuevo sistema.

En la presente edición de la feria internacional de fotografía “Photokina”, que se lleva a cabo en la ciudad de Colonia, Alemania; Fujifilm anunció su incursión al formato medio digital con la nueva cámara mirrorless Fujifilm GFX 50S, dando un salto en la calidad de imagen y revolucionando de nueva cuenta el mundo de la fotografía profesional. Además de este modelo, se anunció el lanzamiento de una nueva línea de objetivos que incorporan la montura G, los Fujinon GF.

Sensor CMOS de formato medio de 51.4 megapíxeles

El sensor de 43.8 x 32.9 mm le permite a la GFX 50S disparar desde formatos panorámicos hasta cuadrados con una excelente resolución y una sensibilidad sorprendentes para obtener la más alta calidad de imagen. Este modelo sin espejo o mirrorless, complementa al lineal actual de Serie X de Fujifilm, enfocándose en el segmento profesional y, en particular, en la fotografía de estudio, moda, comercial y panorámica.

El sistema mirrorless contribuye a la reducción del tamaño del equipo y sus objetivos, permitiendo que la GFX 50S sea asombrosamente compacta, ligera y fácil de operar para ser un modelo de formato medio. Además, cuenta con un visor electrónico externo que puede acoplarse fácilmente al cuerpo de la cámara o remover para hacer el sistema aún más pequeño.

Finalmente, tanto la cámara GFX 50S como sus objetivos, son resistentes al clima (lluvia, polvo y temperaturas de hasta -10°C), lo cual permite hacer uso de la cámara fuera del estudio, aún en condiciones adversas.

La nueva línea de objetivos Fujinon GF

También se anunció la llegada de la nueva gama de 6 objetivos Fujinon GF, los cuales integran la más alta tecnología de Fujinon con más de 80 años de experiencia, otorgando una imagen libre de distorsión y con una nitidez extrema. Además, estos objetivos conservarán el anillo de control de apertura – similar al de la galardonada Serie X – incorporando la opción “C” (“Command”) para controlar la apertura desde el cuerpo de la cámara.

El cuerpo de la Fujifilm GFX 50S, así como los primeros tres objetivos de la línea Fujinon GF, saldrán a la venta a principios del próximo año. Posteriormente, se irán incorporando a la línea otros tres objetivos que complementarán perfectamente al equipo.

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:
Fujifilm de México, con más de 50 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.
www.fujifilm.com.mx
Facebook / Instagram / Twitter: @FujifilmMX

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s